El sexo es bueno. El sexo era una parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está desarrollado para otorgar exitación y satisfacción (Cantar de los Cantares 4:diez). Tanto a hombres como a mujeres se les dió el don de poder presenciar exitación y diversión en el matrimonio.
Contenidos
Qué relaciones íntimas están prohibidas
En la Biblia está contraindicado tener relaciones íntimas fuera del matrimonio. La Biblia afirma que el sexo es para un hombre y una mujer en el matrimonio. El sexo es un obsequio de Dios a fin de que los cónyuges se aproximen mucho más y se amen.
Levítico 18:6 Ninguno de nosotros tiene relaciones íntimas con una mujer en su familia, bastante menos con su madre, por el hecho de que sería una ofensa horrible respetar al padre. Yo soy el Dios de Israel.
¿Qué afirma la Biblia sobre las citas?
La intención del noviazgo es que la pareja se conozca y, según la intención de cada uno de ellos, forme un hogar y una familia.
Lo primero es que Dios está en este ámbito. Completamente absolutamente nadie debería tener citas por diversión, por el hecho de que desde un estándar bíblico tal relación no sería correcta.
Las relaciones íntimas en el noviazgo según la Biblia
Hay bastante material en Internet sobre el noviazgo, las prácticas de todo el mundo no son exactamente las mismas que las del pueblo de Dios. En el planeta tienen un término muy distinta al de la iglesia.
El noviazgo en el planeta es bastante liberal, al punto que tienen la posibilidad de vivir como marido y mujer sin estar en matrimonio. En la iglesia, el noviazgo tiene otro enfoque.
Versículos de la Biblia sobre la sexualidad
Levítico 18:6 Ninguno de nosotros tenga relaciones íntimas con una mujer de su familia, y bastante menos con su madre, por el hecho de que sería una ofensa horrible para respeto al padre. Yo soy el Dios de Israel.
Génesis 1:27 De este modo creó Dios al hombre como es Dios. Él te creó a Su semejanza. Creó varón y hembra,
¿Qué afirma la Biblia sobre el SEXO? ¡La realidad!1
No hay nada de malo en tener sexo en el matrimonio. En verdad, la Biblia afirma que el sexo es un obsequio de Dios para los esposos. (1 Corintios 7:3-5) El sexo en el matrimonio es una parte de la privacidad que Dios creó a fin de que los cónyuges compartan. No es solo un acto físico, asimismo es un acto de amor y también privacidad espiritual.
Más allá de que el sexo en el matrimonio es un don de Dios, asimismo debemos llevar cuidado de no caer en la idolatría del sexo. El sexo no es lo único esencial en un matrimonio y no debe transformarse en una obsesión. Dios desea que nos concentremos en nuestra relación con Él y nuestras esposas, no en el comportamiento sexual en sí.