Saltar al contenido

Cuál es el felino más poderoso del mundo

(CNN Español) — ¿Sabías que las máculas del jaguar son únicas para cada espécimen y en consecuencia marchan como nuestras huellas digitales? ¿Y que su mandíbula es tan vigorosa que puede perforar el caparazón de una tortuga? Este lunes 29 de noviembre es el Día En todo el mundo del Jaguar, el rey de los gatos de América. Te sugerimos que te des cuenta diez datos clave sobre esta clase icónica en la zona, que está conminada por la pérdida de hábitat y ahora ha desaparecido de un enorme porcentaje del territorio.

Serval (Leptailurus serval)

El serval es otro magnífico felino que mide entre 67 y cien centímetros de longitud, con pesos que fluctúan entre los 8 y los 17 kilos. Eso lo transforma en entre los mucho más pequeños de la lista, pero eso no quiere decir que su mordida no sea vigorosa. Es con la capacidad de ejercer entre 70 y 90 kilogramos de fuerza con la mandíbula, con lo que está al mismo nivel que el caracal.

Esta clase es bastante conocida por parecerse bastante a un gato familiar, aun en su etapa juvenil puede confundirse con uno. El ocelote tiene un tamaño mediano con una longitud de entre 70 y 90 centímetros, pero un peso achicado de solo 11 kilogramos.

Quizás quieras: Un café para los jaguares

Pero, opuestamente a eso que se logre meditar, no es el gran tigre siberiano, el felino mucho más grande y fuerte del mundo; tampoco es el rey de la selva amazónica, el sigiloso jaguar cuya fuerza de mandíbula sobrepasa a la de sus primos felinos, ni es el león que caza en manada y por ende tiene mayor tasa de éxito.

El felino mucho más mortífero de todo el mundo es el gato de patas negras, un diminuto gato africano que no mide mucho más de 50 centímetros de largo, su altura máxima es de 20 cm y su peso jamás sobrepasa los tres kg, increíble Según PBS Nature, el gato de patas negras derruye mucho más presas en una noche que un leopardo en seis meses, una tasa de éxito que alguno de sus primos mucho más enormes envidiaría. Más allá de que sus medidas no semejan horriblemente intimidantes: su cabeza redondeada, su pelaje cobrizo jaspeado y su mirada fija son una representación viva de los peores miedos de los roedores que habitan en las sabanas africanas, su espléndida tasa de éxito lo transforma en el gato mucho más mortal de todo el mundo.

Fotografía:

Por Pierre de Chabannes para http://www.photozoo.org. – Photozoo.org, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4783255

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *