El terminado es lo que ponen… Teodora Vicenta de la Muy pura Concepción de la Imaculada Trinidad Villavicencio Duquesa de Oraveras, Marquesa de Jujuy y también hija de la Condesa jaja.
Concepto, Historia y Origen
Mujer de Teodoro, derivada del heleno theos dóron, o sea, “obsequio de Dios”. El nombre Teodoro fue muy habitual en la Edad Media, siendo usado por treinta y un santurrones, aparte de emperadores y reyes, primordialmente en Rusia. Teodora era el nombre de Santa Teodora de Alejandría, Santa Teodora Guerín y Santa Teodora Mártir. Teodora es una mujer de temperamento relajado. De carácter sensible y dulce, Teodora no cultiva enormes ambiciones, concentrando sus mucho más hermosos sueños en el cariño, pero si no lo logra puede padecer graves crisis de desánimo. Teodora es una mujer que puede destacarse en profesiones similares con la niñez, el trabajo popular, la medicina, o sea, con todas y cada una aquellas que tienen relación con contribuir a el resto, puesto que siente una enorme vocación por contribuir a el resto. Como mujer va a ser leal y muy cariñosa, y como madre, excepcionalmente protectora y cariñosa con sus hijos. Onomástico: 13 de marzo, 28 de abril, 14 de mayo, 2 de septiembre y asimismo 17 y 24 de enero, 7 y 11 de febrero, 26 y 29 de marzo, 20 y 22 de abril, 5 de junio, 19 de septiembre, 9 y 12 de noviembre, 28 de diciembre. Otros lenguajes: Catalán: Teodora. Vasco: Todore. Gallego: Teodora. Teodora tiene el número seis en el venusino, el número del amor, su suerte, y el viernes es su día mucho más conveniente de la semana. Sus colores: amarillo clarísimo y verde manzana. Sus talismanes: aguamarina, jade y un aroma de violeta. La flor que mejor representa las características de Teodora es la VIOLETA.
La vida fuera del deporte
En 1970, a los 31 años, viajó a los USA y cursó el bachillerato en un programa para mayores. Más tarde estudió para conseguir una Licenciatura en Educación en Educación Políglota en la Facultad de Chicago. Asimismo consiguió una maestría en exactamente el mismo campo. Más tarde dio clases de español a lo largo de 24 años. Aparte de ayudante del alcalde de Chicago, Richard Daley.
Descripción de la fotografía para invidentes: Teodoro con sus compañeros de baloncesto. (Créditos: Federación Nacional de Baloncesto)