Saltar al contenido

Cuál es el nombre de Satanas cuando era un ángel

La diferencia radica en que Lucifer es el nombre del ‘Príncipe de los diablos’ como un ángel antes de su caída; y el nombre ‘Satanás’ o Satanás, el que entonces adoptará. (Ya que ‘Lucifer’ significa ‘portador de luz’ en latín, al tiempo que ‘Satanás’ es ‘contrincante’ en hebreo).

Los Observadores y el Libro de Enoc

En dependencia de la fuente leída, hay 2 ediciones de la caída de la ciudad de los ángeles. Por una parte, está la versión bíblica con Satanás (o Lucifer) a la cabeza, y por otra parte, está la versión del Libro de Enoc, donde hay 200 ángeles que caen en suma con Semyazza como personaje principal. líder, pero no es el único. En la versión del Libro de Enoc, había 20 líderes en suma, populares como «Observadores».

Estos “Observadores”, asimismo llamados “Grigori”, fueron mandados por Dios a la Tierra para velar por la raza humana. No obstante, transcurrido el tiempo se enamoraron de las hijas del hombre y tras realizar un pacto grupo, se casaron y tuvieron hijos con ellas, aun sabiendo cuál sería su destino.

Luzbel – Lucifer

Representación de Satanás de Gustave Doré para el poema épico “Paradise Lost”, de John Milton.

Lucifer («portador de luz»), asimismo popular como Satanás, si bien inicialmente su nombre era Luzbel («bella luz»). Es el Ángel caído mucho más popular de todos y el que mucho más ocasiones hace aparición reflejado en la Biblia, en contraste a otros que se muestran en el Libro de Enoc.

¿Qué es Lucifer en la Biblia?

Según la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de hermosura y sabiduría, cuyo orgullo conducía a las tinieblas.

¿Cuál es el otro nombre de Lucifer?

Qué sucedió en el cielo

El interrogante es: ¿de qué manera algo tan especial ha podido salir tan mal? La contestación es orgullo. “Se enalteció tu corazón gracias a tu belleza, corrompiste tu sabiduría gracias a tu esplendor” (Ezequiel 28:17). Satanás empezó a tener un término bastante prominente de sí, puesto que tenía muchos dones, y empezó a querer para sí mismo el honor que se le daba solo a Dios. El capítulo 14 de Isaías es otro capítulo que nos enseña esto y los versículos 13 y 14 charlan de Lucifer:

“Tú que afirmabas en tu corazón: Voy a subir al cielo; Voy a poner mi trono en lo prominente, al lado de las estrellas de Dios, y me voy a sentar en el monte del testimonio, en las zonas del norte; Voy a subir sobre las nubes mucho más altas y voy a ser como el Altísimo”.

¿Qué afirma la Biblia sobre Luzbel?

En el cristianismo – La primera oportunidad que se relata el nombre de Lucifer es en un artículo del profeta Isaías (Is 14,12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que logró de la Biblia, del heleno (Nuevo Testamento) y del hebreo (Viejo Testamento) al latín, para designar la palabra Lucero,

En este artículo, se puede atisbar la vieja historia del ángel caído: Español: ‘Como caíste del cielo ¡Lucero, hijo de Aurora! ¡Has sido llevado a la tierra dominadora de las naciones! Afirmaste en tu corazón: ‘Voy a subir al cielo; Levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios; Me voy a sentar en el monte de la reunión divina, en los límites del norte voy a subir a las cumbres de las nubes, voy a ser como el Altísimo’ Latín: ‘Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus está in terram, qui deiciebas gentes!, qui decibas in corde tuo: ‘In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus Aquinis; subir super altitudinem nubium, similis ero Altissimo”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *