Saltar al contenido

Cuando el primer hijo es varón a quién se parece

Los hijos se semejan a sus progenitores por la llamada herencia genética, esto es, la información que les emiten los genes y que está incluida en el espermatozoide y el óvulo en el instante de la concepción.

El viernes afirmaron algo en la serie Bones que me llamó la atención.

Su personaje principal, una antropóloga forense, asegura que los bebés tienden a parecerse mucho más a sus progenitores a lo largo del primer año de vida a fin de que se sientan mucho más relajados y acepten sin lugar a dudas su paternidad.

Herencia genética: genes dominantes y regresivos

La genética hace cosas muy entrometidas, como que 2 progenitores morenos tengan un hijo rubio o 2 progenitores de ojos cobrizos tengan un hijo de ojos claros ( O sea mi caso: de tres, poseemos 2).

La razón es que hay genes dominantes que prevalecen sobre otros y se muestran siempre y en todo momento y genes regresivos que solo se muestran en el momento en que un individuo hereda 2 genes de esta clase de sus progenitores. Estos secretos genéticos asimismo hacen viable que 2 progenitores Rh positivos logren tener un bebé Rh negativo y que se generen otras entrometidas composiciones de herencia de conjuntos sanguíneos.

El agitador genético

Toda vez que voy a casa de mis progenitores, siempre y en todo momento escucho exactamente el mismo comentario: «La vecina me mencionó que la pequeña (la del medio) eras tú en el momento en que eras poco «. Pienso que es entretenido por el hecho de que veo indicios de ella en mí, pero naturalmente que no somos exactamente los mismos (afortunadamente para ella).

Claro lo que significa la buena señora es que físicamente se semeja a mí pues “ser” no puede “ser”. Cada sujeto es único (salvo los gemelos idénticos en tanto que distribuyen exactamente el mismo ADN). Es el resultado de la combinación de millones de genes distintas aportados por tu madre y tu padre, que paralelamente son el resultado de la combinación de los genes de tus progenitores, estos de los tuyos, y de este modo consecutivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *