Saltar al contenido

Quién tiene los genes más fuertes el hombre o la mujer

La mayor parte de los estudios genéticos son definitivos y categóricos en el momento en que aseguran que la gente tienen media parta de los genes del padre y la otra mitad de los de la madre.

Amparo Tolosa

Próximo al Día de la Madre, recordaremos ciertos datos curiosos sobre el cromosoma X.

Herencia genética: genes dominantes y regresivos

La genética hace varias cosas entrometidas, como que 2 progenitores morenos tengan un hijo rubio o 2 progenitores de ojos cobrizos tengan un hijo de ojos claros (en mi caso: de tres, disponemos 2).

La razón es que hay genes dominantes que prevalecen sobre otros y se muestran siempre y en todo momento y genes regresivos que solo se muestran en el momento en que un individuo hereda 2 genes de esta clase de sus progenitores. Estos secretos genéticos asimismo hacen viable que 2 progenitores Rh positivos logren tener un bebé Rh negativo y que se generen otras entrometidas composiciones de herencia de conjuntos sanguíneos.

Mucho más pequeños nacidos tras la guerra

En numerosos países que lucharon en las Guerras Mundiales, hubo un incremento repentino en el número de pequeños nacidos después. En el año siguiente en el final de la Primera Guerra Mundial, hubo un incremento en el número de pequeños hombres en comparación con el número de pequeñas.

Exactamente, la investigación de Gellatly puede argumentar por qué pasó esto. Si un hombre tenía múltiples hijos, la oportunidad de que uno regresara de la guerra era mayor, y estos hijos tenían mucho más posibilidades de engendrar hijos pues heredaron esta inclinación de sus progenitores.

Qué es el material genético y de qué manera se hereda

Para comprender de qué manera marcha la transmisión de letras y números de progenitores a hijos, primero es esencial rememorar qué es el material genético y de qué forma lo heredamos.

Si has leído productos en nuestro blog como ¿Qué es el ADN?, vas a saber que el material genético está en todas y cada una de nuestras células y tiene dentro las normas que determinan las funcionalidades biológicas y permiten la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *