Saltar al contenido

Cuántas leyendas hay en Guanajuato

Guanajuato es una tierra fecunda en este género de historias. Son 11 leyendas reconocidas de Guanajuato que van desde la desaparición, el cariño, el odio, la pasión, el temor. Son 11 historias que acompañaron a los guanajuatenses y a todos y cada uno de los visitantes de este bello estado.

El tesoro escondido de Las Margaritas

Cuenta la historia de historia legendaria que en frente de la puerta del templo en la localidad de Las Margaritas en Guanajuato hay un tesoro que fue sepultado por el pueblo español. Los que procuran el apreciado cofre lleno de monedas de oro son conducidos a la iglesia por exactamente las mismas ánimas benditas del purgatorio, si bien semeja que la mayor parte de los que se animan a llevar a cabo la peregrinación terminan huyendo horrorizados.

Eran admirables robots que verdaderamente se popularizaron en los años 90; Su hermosa fachada y su pequeño tamaño los hacen los preferidos de todos…

En ese instante, la IA (inteligencia artificial) aún no se había creado; pero raramente aprendían a charlar cuanto mucho más interacción había con ellos…

La calle del Truco

A inicios del siglo XVII, en un viejo caserón ubicado en un pequeño y callejuela que justo a la vera de la Plaza Grande, todos y cada uno de los días a las seis de la tarde, los guanajuatenses se reunían a divertirse a las cartas. En verdad, el juego que controlaba aquellas tardes era popular como El Truco, razón por la que se llamó Casa del Truco a ese viejo y grotesco edificio, personaje principal de entre las leyendas mucho más intrigantes de la ciudad más importante guanajuatense.

Un día de estos, Martín Padilla perdió todo cuanto tenía, incluida su joven y bella mujer. Comentan que en el momento en que Martín, acompañado de su contrincante, fue a procurarla para saldar su deuda, la joven que, a propósito, terminaba de ofrecer a luz a su único hijo, al recibir la novedad cayó fallecida, sin explicación, en los vivos. cuarto de su casa. .

Lista de las leyendas mucho más populares de Guanajuato

Se piensa que esta historia transcurrió en un callejón angosto, de solo 27 centímetros de ancho, donde se sitúan múltiples balcones.

Estos balcones están ubicados uno en oposición al otro, a una distancia que deja que 2 personas se besen. Se estima que este callejón transporta el nombre de la próxima historia:

Historia de historia legendaria del Callejón del Beso

Carmen, la única hija de un hombre duro, enojado y rico, se enamoró de Luis , un pobre minero. Al conocer la relación, su padre la encierra y amenaza con internarla en un convento. La dama de honor de Carmen, Brígida, le da la triste novedad a Luís; El joven no se da por vencido y escoge mudarse a la vivienda de enfrente para poder ver a su querida. Los balcones de las dos viviendas dan a un callejón tan ajustado que los enamorados tienen la posibilidad de darse la mano. Un día, mientras que la pareja intercambiaba expresiones de amor, fueron sorprendidos por el padre de Carmen, quien, movido por la furia, clavó un puñal en el pecho de su hija. Murió cogida a través de Luis quien, frente a lo ineludible, le dejó un último beso en la palma.

De qué manera “vivirlo”: Los callejones conducen al Callejón del Beso; Van de Union Garden. Los guías y integrantes de la estudiantina charlan con felicidad sobre la trágica historia y géneros de besos. Es el sitio preferido de los enamorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *