Saltar al contenido

Quién es el APA y el RR

Gerardo González Ramírez, popular como ?el Apá? o "el Gera" Pertence a los cabecillas del CJNG, que era el líder de la plaza que limita con Jalisco y Zacatecas.

El operativo que deriv√≥ en bloqueos y tambi√©n incendios de autom√≥viles y establecimientos comerciales ‚Äďun promedio de 25‚Äď en Jalisco y Guanajuato, tuvo como prop√≥sito atrapar a los 2 l√≠deres del C√°rtel Jalisco Novedosa Generaci√≥n que trabajan en los dos estados: Ricardo Ruiz Velazco y Gerardo Gonz√°lez Ram√≠rez, quienes por √ļltimo escaparon.

El despliegue de la fuerza policial se ordenó después de que reportes de sabiduría militar indicaran que, por orden de Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del CJNG, los 2 jefes se reunirían en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, para recibir normas sobre de qué forma combatir al Cártel de Sinaloa, con quien sostienen una disputa persistente por el control del bajío.

La noche de este martes se efectuó el operativo para atrapar a los supuestos cabecillas delincuentes

Despu√©s de un operativo en Jalisco cuyo prop√≥sito era atrapar a 2 cabecillas del C√°rtel Jalisco Novedosa Generaci√≥n (CJNG), ¬Ľ El Doble R¬Ľ y ¬ęEl Ap√°¬Ľ, desencadenaron una ola de manifestaciones mediante la quema de coches y negocios no solo en ese estado, sino m√°s bien asimismo en Guanajuato, hechos que sostienen en estado de alarma a las dos entidades.

El operativo para atrapar a los 2 supuestos cabecillas delincuentes se efectuó con la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de los estados de Jalisco y Guanajuato, notificó el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval.

¬ŅQui√©n es un narcotraficante apodado El RR?

El RR o El Doble R fue reconocido por las autoridades mexicanas como Ricardo Ruiz Velazco. Este capo trabaja bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, mucho m√°s popular como El Mencho.

Nuestra Sedena se√Īal√≥ que El RR inici√≥ su trayectoria delictiva en el estado de Michoac√°n, donde asimismo es su jefe; no obstante, poco despu√©s ampli√≥ sus v√≠nculos con entidades de Guanajuato y Zacatecas.

¬ŅQui√©n es ‚Äúla Doble R‚ÄĚ?

Medios locales comentaron que la ola de crueldad se desencaden√≥ por la detenci√≥n de Ricardo Ruiz Velazco, popular como ‚Äúel Doble R‚ÄĚ o ‚Äúel Tripa‚ÄĚ, considerado lugarteniente del CJNG en Michoac√°n.

Antes, la Sedena dio a saber que el narcotraficante empezó a trabajar para el CJNG, pero se expandió en el estado de Michoacán, consiguiendo entonces un enorme avance en Zacatecas y Guanajuato.

5 comentarios en ¬ęQui√©n es el APA y el RR¬Ľ

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Parece que la vida real a veces supera la ficción. Solo espero que el final sea igual de emocionante y satisfactorio. ¡Qué tiempos vivimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *