Saltar al contenido

Cuántas mujeres puede tener un inca

Afirma Pedro Pizarro que aparte de La Coya, la Reina, el Inca tenía otras 40 mujeres, cada una acompañada de un servicio de cien vírgenes de todo el país. Cada mujer por turno servía al Rey por un periodo de 8 a diez días, hasta el momento en que el momento revertía a la primera (Pizarro, 1978 [1572]: 78).

Les notificamos que hasta las 00:01 horas del día lunes 22/02, el sistema GDE va a estar fuera de servicio por trabajos de cuidado y actualización.

En el caso de inquietudes, contacta con el coordinador GDE de tu unidad.

Especificaciones de los Incas

Ciertas especificaciones de los Incas son:

  • Habitaron la zona andina entre los siglos XII y XVI y organizaron un imperio dirigido por un monarca sagrado llamado Sapa Inca.
  • Tenían una sociedad estructurada cerca de la vida social, por medio de los ayllus (conjuntos de personas que reconocían un origen ancestral común).
  • Distinguían a la gente según su condición popular y establecían permisos jerárquicos con relación a su origen y ocupación.
  • Desarrollaron una economía señalada por las técnicas de cultivo, la administración estatal de las tierras agrícolas y el trabajo.
  • Incorporaron su estilo arquitectónico en las ciudades que dominaron mediante conquistas militares.
  • Adoraban a los dioses Viracocha (constructor de todo el mundo) y también Inti (patrón del imperio Inca), por ejemplo deidades.
  • Desarrollaron un sistema de notación quipu, apoyado en un sistema de cuerdas anudadas.

¿Cuántas esposas tiene la posibilidad de tener un Inca?

¿Cuántas esposas tiene la posibilidad de tener un Inca? Pedro Pizarro cuenta que aparte de La Coya, la Reina, el Inca tenía otras 40 mujeres, cada una acompañada de un servicio de cien vírgenes de todo el país.

¿Qué poder tenían los Incas?

10 comentarios en «Cuántas mujeres puede tener un inca»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El amor siempre ha sido un tema intrigante y complejo. Aunque las costumbres de los Incas pueden parecer extrañas, cada cultura tiene sus propias normas y tradiciones. Al final, lo importante es respetar las decisiones y elecciones de cada individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *