Saltar al contenido

Cuántos años se tardó en construir el Arca de Noé

La Biblia no detalla cuánto tiempo tardó Noé en crear el arca, pero según diferentes hipótesis se estima que fue algo menos de cien años, exactamente el mismo tiempo que Noé se encontraba predicando el día del diluvio.

Pastor Mauricio Sánchez Scott Presidente de la Academia Nacional de Música y Artes Cristianas. TW: @mauriciosscott ¿Qué es? • El Arca de Noé es una historia de la Biblia hebrea, que cuenta de qué forma, por orden de Dios, Noé edifica una barca para su salvación y la de su familia antes del Diluvio Universal, para entonces repoblar la Tierra con su descendencia. • Está tanto en los contenidos escritos sagrados del judeocristianismo (la Torá y el Viejo Testamento) como en el Corán musulmán.

No hay pruebas de que Jesús nació en el mes de diciembre y otros datos que no sabías

¿Por qué razón Noé precisaba crear el arca?

Noé precisaba crear el arca para enseñar su amor, obediencia y honra a Dios. Noé fue considerado un hombre inocente y justo en su red social. En el momento en que Dios le ha dicho a Noé que edificara un arca y qué poner en ella, Noé escuchó y obedeció. ¿En algún momento has sentido que Dios te llamaba a llevar a cabo algo que parecía irrealizable? Con Dios todo es viable. Jamás nos encontramos solos. Dios siempre y en todo momento está con nosotros y nos guiará en todas y cada una de las ocasiones.

Noé escuchó a Dios, obedeció sus normas y logró socorrer a su familia ahora los animales del arca. Noé no vaciló ni cuestionó las pretenciones de Dios. Dios sabía que Noé escucharía y proseguiría sus normas.

¿Noah reunió solo los animales que cabían de manera cómoda?

No. Noé «juntó para sí» todos y cada uno de los animales terrestres, incluyendo los familiares. Hay múltiples explicaciones para ello. Primero, el término «recogió para sí mismo» podría representar que recogió solo esos animales que se podían comer, o que reunió a todos y cada uno de los animales domados por humanos. En todo caso, podría haber sido simple eludir juntar animales familiares. Seguidamente, la palabra «recogió para sí mismo» podría representar que recogió solo esos animales que eran originarios de Mesopotamia, o quizás de otras zonas próximas. En tercer rincón, puede representar que reunió a todos y cada uno de los animales terrestres que eran suficientemente enormes para aguantar su peso.

Sí, las crecidas de agua estaban repletas de comida. Muchos géneros de plantas comibles e inclusive animales que comunmente no se comen han quedado cubiertos por las aguas de la inundación. El único inconveniente era que estaban cubiertos de agua densa y fangosa, lo que los hacía poco deseables. Noé alimentó a los animales que trajo dentro del arca, y ellos consumieron las plantas y los animales cubiertos por las aguas del diluvio. El único inconveniente era que los animales no podían comer las plantas fangosas y los animales cubiertos por las aguas de la inundación. Por ende, Noé no ha podido dar de comer a todos y cada uno de los animales del arca. Cuántos animales logró dar de comer y cuánto tiempo debió nutrirlos antes que las aguas recularan son cuestiones que no tienen contestación en la Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *