Tras ser ungido por Samuel a los quince años, David fue puesto a prueba a lo largo de quince años.
Contenidos
REFERENCIAS
Greenleaf, Simon (1995), El testimonio de los evangelistas (Grand Rapids, MI: Kregel Classics).
“Inerrancia: dónde sigue o cae el cristianismo conservador”, (datos sinusoidales), dirección de Internet: http://users.vei.net/smijer/christianity/bunk.html.
Pensamientos finales
Apoyado en el período temporal en el momento en que David se casó con Abigail, debe existir ciertos años antes de su fuga de Saúl, tal como su corto matrimonio con Mical que sucedió parcialmente poco tras el hecho de Goliat. Esto, adjuntado con la información de la contestación de Joshua Wilson, precisamente influye en dado que tenía menos de 20 años en el instante del acercamiento.
No obstante, los otros componentes de su tamaño y madurez que se proponen con relación a la matanza del enorme pesan bastante en que probablemente no tenga menos de 15 años, y probablemente unos años mucho más que eso.
¿Cuál fue la patología del rey David?
La patología del rey David fue una patología enigmática que afectó al rey hacia el desenlace de su historia. Se estima que la patología fue ocasionada por una infección bacteriana o viral, y se conoce que el rey tenía fiebre alta y dolores en todo el cuerpo. David asimismo experimentó desvaríos y alucinaciones y no podía comer ni tomar. Más allá de que se trató con fármacos, la patología empeoró y ocasionalmente condujo a la desaparición del rey. La patología del rey David fue una catástrofe para el pueblo de Israel, y varios piensan que fue el castigo de Dios por los errores del rey.
La desaparición de David fue trágica. Fue ejecutado por su hijo Absalón, quien se sublevó contra él. Absalón planeó el homicidio de David a lo largo de años y por último lo realizó. David se encontraba en su palacio en el momento en que Absalón lo atacó. David trató de escapar, pero Absalón lo persiguió y lo mató. David murió a la edad de 70 años.
Cielo y Tierra
Urano, el cielo, cubrió en todos y cada uno de los sentidos a la Tierra, su madre, Gaia. Y merced a los dos ocurrió un fenómeno asombroso: el nacimiento (al fin) del Tiempo. Y con él las cosas comenzaron a cobrar mucho más sentido, carácter, personalidad… aun dramatismo. Para resumir: todo comenzó a tener sentido.
Primero tuvieron 12 hijos, sanos, fuertes y muy poderosos: seis hombres: Océano, Hyperion, Ceo, Crío, Iapetus y Cronus. Y seis hembras: Themis, Tea, Mnemosyne, Thetis, Phoebe y Rhea.