Saltar al contenido

Qu茅 debilidades ten铆a David

Debilidades y fallos de David: Foment贸 el homicidio de Ur铆as, el marido de Bethsave. Ofendi贸 dificultosamente a Dios al reprochar al pueblo. No trat贸 bien con el accionar y los errores de sus hijos. David, como nosotros, ten铆a fortalezas y debilidades.

El pueblo y Dios vieron ciertas caracter铆sticas esenciales en David, con lo que logr贸 ocupar y subir a ciertos puestos. El pasaje es 1 Samuel 16:18. Y las cosas que puedo ver son:

1. El Esp铆ritu de Dios se encontraba con 茅l.

驴Cu谩l fue el fallo de David?

El fallo de David fue ver a Betsab茅 ba帽谩ndose y sentirse atra铆do por ella. Conque la envi贸 a buscar a su palacio y tuvieron relaciones 铆ntimas. Esto fue un fallo por el hecho de que David era el rey y Betsab茅 era una mujer casada. Asimismo cometi贸 el fallo de realizar matar a su marido, Ur铆as, a fin de que 茅l pudiese estar con ella.

La Biblia detalla a David como un hombre intr茅pido, leal y justo. David era un 贸ptimo l铆der y muy leal a Dios. Era un hombre 铆ntegro y sincero. David era un hombre que amaba a Dios y era muy devoto de 茅l. Asimismo fue un 贸ptimo guerrero y un hombre de enorme sabidur铆a. David era un hombre bondadoso y compasivo, y era muy amable con todos.

El liderazgo de David

David tuvo enormes vivencias y varios instantes expepcionales en su historia, pero asimismo pas贸 por muchas adversidades. Experiment贸 茅xitos en obedecer al Se帽or y asimismo descalabros en continuar su intenci贸n, de estas vivencias tenemos la posibilidad de nombrar:

  • Se transforma en el h茅roe de Israel tras vencer a Goliat y despu茅s es buscado por el rey Sa煤l.
  • Dirigi贸 los ej茅rcitos de Israel y despu茅s fue buscado por ellos.
  • Logr贸 cumplir el prop贸sito que Dios le hab铆a encomendado, liberando a Israel de sus contrincantes y restituyendo el orden, agrupando a sus tribus.
  • Restaur贸 el culto al 煤nico Dios, por el hecho de que la gloria de Dios hab铆a sido dejada por el pueblo de Israel.

DEBES SER FIEL

El otro inconveniente es que no puedes ser un enorme conquistador prematuramente. Hay quienes a煤n no dejaron la lealtad de cepillarse los dientes, recortar el pasto, lavar ollas y desean reinar. Si no superas estos pasos, 驴qu茅 deseas que Dios te d茅? 隆No se apresure! David, tras ser ungido rey, debi贸 caminar escondido por las grutas de Adulam. Frecuentemente no comprendemos cu谩l es el tiempo de Dios, no obstante, debemos ser leales en el sitio y tiempo que nos encontramos. Ciertos son intranquilices y apurados, sienten que no son valorados ni apreciados, que el ministro no posee entendimiento ni visi贸n, y son como peque帽os prematuros que frecuentemente se pierden pues nacieron antes de tiempo. Si Dios no te logr贸 madurar, despreoc煤pate. En el momento en que Dios te ordena apoderarse Si贸n, es pues andas listo para llevarlo a cabo. Como afirma la Biblia, mediante la fe y la paciencia se heredan las promesas. En caso contrario, la persona se desespera y las cosas se hacen mal. Dios asimismo desea que seas cien% vencedor; Debes tener forma de pensar de conquistador, 脡l no admite victorias a medias, 脡l tiene un estatus para ti que no tienes que ni puedes liquidar. Cristo no gan贸 en el medio, lo logr贸 al cien%. 脡l desea reinar en tu vida a fin de que t煤 asimismo consigas reinar, gobernar y ser vencedor en tus situaciones. Las luchas que pele谩is no son vuestras, sino m谩s bien de Dios, de ah铆 que les equipa y les manda a batallar, pero no desea que les conform茅is con una peque帽a victoria, sino m谩s bien con un triunfo terminado. Las fuerzas del demonio han de ser totalmente demolidas, y eso necesita un coraz贸n y una forma de pensar particulares. Dios trata de conformar esa forma de pensar en tu vida; Si Dios te di贸 retos que piensas que carecen de sentido, 驴qu茅 mucho m谩s deseas que te d茅? Debes llegar a una forma de pensar de obediencia, debes comprender que en el momento en que haces algo, lo haces pues el Se帽or lo desea y tienes que llenarlo.

1 Samuel cap铆tulo 15 nos comenta la cr贸nica de la desobediencia de Sa煤l. El profeta Samuel le hab铆a dicho: 芦En el momento en que mi pueblo sali贸 de Egipto, los amalecitas salieron por su sendero y los turbaron, y Jehov谩 jur贸 que destrozar铆a a la descendencia de Amalec para toda la vida禄. Lev谩ntate y destroza a Amalek, y destr煤yelo completamente, y no poseas piedad… 隆hombres, vacas, ovejas, todo! pues Dios ha decretado que Amalec sea eliminado de la faz de la tierra.鈥 Sa煤l entonces derrota a Amalek en la guerra, pero disculpa al rey y lo destacado del ganado. No comprend铆a que no obedec铆a bien, y por tener una cabeza de 芦obediencia parcial禄, que asimismo significa 芦derrota parcial禄 y 芦victoria parcial禄, Dios lo rechaz贸 por el hecho de que no se encontraba presto a realizar cien % lo que 脡l mand贸. Reinar significa asumir la autoridad, no el 70 u 80% de ella. Sa煤l fue tildado de rebelde y desobediente por no admitir la voz de Dios que le demandaba obedecer al cien%. Dios desea personas que est茅n prestas a afinar sus o铆dos para o铆r su voz y realizar lo que 茅l les solicite. Probablemente halla alg煤n nivel de victoria en tu vida, pero no una victoria total, con lo que consigues triunfos al estilo de Sa煤l. Si no tienes una forma de pensar victoriosa, es por el hecho de que todav铆a tienes una forma de pensar desobediente y rebelde. El d铆a de hoy tienes que arrepentirte de tener una cabeza pr谩cticamente obediente y pr谩cticamente l煤cida. Dios desea ofrecernos mucho m谩s, pero requerimos arrepentirnos de esto. 隆Se帽or, ens茅帽ame de qu茅 forma debo realizar para cumplir al cien% lo que t煤 deseas! Te semeja bien dif铆cil, pero para Dios no es as铆, lo que precisa es un coraz贸n preparado. Dios procur贸 a otro hombre seg煤n su coraz贸n y ese fue David quien logr贸 todo como Dios le mand贸.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *