138:8 Jehová me colmará en el saber de su reino. Te alabaré, oh Señor, por siempre y en todo momento; pues eres misericordioso y no desampararás la obra de tus manos.
Todos disponemos una pelea interna y poseemos avatares en nuestras vidas. Pero asimismo entendemos que el que empezó en nosotros la buena obra, la perfeccionará. No tenemos la posibilidad de tomar esta pelea a la rápida, es una pelea contra todo cuanto desee perjudicar nuestra cabeza y nuestra Identidad en Dios. Contamos una guerra para transformarnos en lo que el Señor desea que seamos, pero no luchamos esta guerra solos y con nuestras fuerzas. Nuestro Padre jamás nos deja, anda este sendero contigo y si es requisito, pelea por ti. Todos nosotros tiene una guerra diferente, unos luchan con el ego, otros con el orgullo, otros con la carencia de fe y perdón, adicciones, temores, etcétera. En el momento en que peleamos por ser mejores y mucho más como Cristo, es pues disponemos el deseo de caminar con Él y ser cada días un poco más como Él. ¡Para verte frente a frente! En el momento en que andamos con Dios, Su luz brillante nos enseña lo que requerimos cambiar y remover en nuestras vidas para ser mucho más como Él. Descubrimos qué desea Él que abramos, qué no es de nuestra conveniencia, de qué forma; amigos, relaciones, acciones. Ten en cuenta que para Dios siempre y en todo momento vas a ser su hijo, sin importar un mínimo exactamente en qué una parte del desarrollo te halles… Él sabe que está actuando en ti y no te dejará hasta el momento en que te vea transformado según su plan profesor. Como hijos de Dios debemos confiar en Su obra y desarrollo en nosotros, no debemos tener miedo ni dudar que Él es el alfarero y nosotros el barro en Sus manos. Nuestras vidas no están a cargo de una «fuerza» invisible o un «destino» ciego; Están a cargo de solo una Persona: Dios Todopoderoso. “Eʟ SEÑOR ᴄᴜᴍᴘʟɪʀᴀ́ sᴜ ᴘʀᴏᴘᴏ́sɪᴛᴏ ᴇɴ ᴍɪ́; ᴇᴛᴇʀɴᴀ, ᴏʜ SEÑOR, ᴇs ᴛᴜ ᴍɪsᴇʀɪᴄᴏʀᴅɪᴀ; ɴᴏ ᴀʙᴀɴᴅᴏɴᴇs ʟᴀs ᴏʙʀᴀs ᴅᴇ ᴛᴜs ᴍᴀɴᴏs.” Sᴀʟᴍᴏs 138:8
¿Qué afirma el Salmo 138 8?
El Salmo 138 es una proclamación de la seguridad del Rey David en Dios. David charla de la excelencia de Dios y de de qué manera Dios está sobre todas y cada una de las cosas. David asegura que Dios es particular en todo y que confía absolutamente en Dios. David asimismo charla de la clemencia de Dios y de de qué forma Dios siempre y en todo momento está presto a perdonar. En el versículo 8, David afirma: «Tú me conoces, oh Señor, y me conoces, sabes cuánto me esfuerzo». David acepta que Dios lo conoce absolutamente y que Dios sabe todo cuanto hace. David sabe que puede confiar completamente en Dios y que Dios lo quiere.
El Salmo 138 8 pertence a las muchas oraciones del Libro de los Cantares. Este libro tiene 150 capítulos y fue escrito hace múltiples siglos por un hombre llamado David. En este libro, David charla sobre su relación con Dios y de qué forma Dios lo asistió en instantes realmente difíciles de su crónica. En el Salmo 138 8, David asegura: “Señor, tú me conoces; Sabes lo que pienso. Sabes en el momento en que me siento feliz y en el momento en que estoy triste. Conoces mis pensamientos. Tú sabes lo que voy a hacer antes que lo lleve a cabo.” David afirma que Dios lo conoce bien y sabe lo que él piensa y siente. Asimismo afirma que Dios sabe lo que va a hacer antes que David lo lleve a cabo. Esto revela que Dios es omnisapiente, lo que quiere decir que lo sabe todo
Quién escribió el Salmo 138
No existe duda entre los investigadores de que este salmo fue escrito por el rey David, aparte de lo que se detalla en su título.
) Por si acaso no lo sabías, David fue entre los individuos bíblicos mucho más esenciales del Viejo Testamento, ya que sus aportes fueron escenciales para sentar las bases que entonces acabaron con la llegada de Jesucristo Nuestro Señor.
¿Aseguras que Jehová cumplirá su propósito en mí?
Salmo 138:8 “…Tu clemencia, oh Señor, es para toda la vida;…”
Entendemos que Dios es soberano y tiene todo poder para conseguir cualquier propósito que poseas con tu creación.