Saltar al contenido

Cu√°ntos tanques TAM 2C tiene argentina

Tanque mediano argentino producido 1980-1995 Cantidad producida 250? Informaciones Peso 30,5 t (TAM VC) 31,5 t (TAM 2C) 35 t (TAM 2IP)

Desde las √ļltimas semanas y meses, la Regi√≥n Militar fu√© cubriendo y tambi√©n comunicando sobre los √ļltimos adelantos en el emprendimiento de modernizaci√≥n del TAM 2C del Ej√©rcito Argentino. Merced a una visita a la Direcci√≥n General de Investigaci√≥n y Avance del Ej√©rcito, pudimos interiorizar el estado de hoy del programa en las instalaciones del Batall√≥n de Arsenales 602. Por su parte, nuevos puntos y especificaciones del futuro prototipo del TAM 2C se detallaron siendo fabricados con el acompa√Īamiento de la compa√Ī√≠a israel√≠ Elbit Systems.

Como hemos se√Īalado a veces precedentes, en 2020 la presente administraci√≥n adelante del Ministerio de Defensa tom√≥ la resoluci√≥n de retomar el software de modernizaci√≥n del Medio Argentino Tanque (TAM) . Despu√©s de 4 a√Īos sin adelantos significativos desde la firma del acuerdo gobierno-gobierno en 2015, se decidi√≥ retomar las negociaciones con Elbit Systems para proseguir con el emprendimiento de modernizaci√≥n del primordial veh√≠culo blindado del Ej√©rcito Argentino.

EE. UU.

Es la primera aptitud militar de todo el mundo, con mucho más de 1,3 millones de integrantes de sus Fuerzas Armadas, unos 13.200 aeroplanos, 6.600 tanques y 484 buques de guerra, incluidos 11 portaviones de propulsión nuclear, decenas de destructores y submarinos.

Adem√°s de esto, tiene unas 5.550 ojivas nucleares (entre desplegadas y guardadas), n√ļmero solo igualado por Rusia, y el gasto militar m√°s importante de todo el mundo, estimado en unos 777.000 millones de d√≥lares americanos.

¬ŅCu√°ntos tanques TAM 2c tiene Argentina?

Los tanques TAM argentinos son el buque insignia del Ejército Argentino, que hoy en día tiene precisamente 230 entidades.

¬ŅCu√°ntos soldados hay en Argentina?

Comentario de AgendAR:

Si bien Argentina tuviese bastante dinero -y no es la situacion-, en vez de abrasar la Mastercard en hierro nuevo y extranjero, Lo primero y mucho más sensato es actualizar los viejos sistemas de armas de fabricación propia a los estándares recientes. Naturalmente no todos, pero sí los que han probado la calidad.

TAM 2

El Tanque Medio Argentino (TAM) es un tanque medio en servicio con el Ej√©rcito Argentino. Al carecer de experiencia y elementos para dise√Īar un tanque, el Ministerio de Defensa argentino contrat√≥ a la compa√Ī√≠a alemana Thyssen-Henschel. El veh√≠culo fue creado por un equipo de ingenieros alemanes y argentinos y se fundament√≥ en el chasis del veh√≠culo de combate de infanter√≠a alem√°n Marder.

El TAM respondió a la necesidad del Ejército Argentino de un tanque moderno, rápido y veloz con una silueta baja y bastante capacidad de fuego para vencer a las amenazas blindadas contemporáneas. El avance empezó en 1974 y resultó en la construcción de tres prototipos a inicios de 1977 y la producción a enorme escala en 1979. El ensamblaje se hizo en la factoría local de TAMSE de 9.600 m2, establecida para este fin por el gobierno argentino. Las adversidades económicas detuvieron la producción en 1983, pero la fabricación se reinició en 1994 hasta el momento en que se cumplió el pedido del ejército de 200 tanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *