Saltar al contenido

Dónde operan los Mexicles

Localidad Ju√°rez. ‚Äď ‚ÄúEl Neto‚ÄĚ es miembro de Los Mexicles y habr√≠a sido quien orden√≥ los hechos de crueldad en Localidad Ju√°rez, el pasado 11 de agosto en el llamado ‚ÄúJueves Negro‚ÄĚ, y quien en la ma√Īana de este domingo de enero 1, 2023 en la carrera, exactamente la misma otros 24 sujetos. El 11 de agosto de 2022 se asentaron hechos de crueldad dentro y fuera del Centro de Reinserci√≥n Popular (Cereso) 3 de Localidad Ju√°rez, ocasionados por Los Mexicles, conjunto armado originario de este concejo de Chihuahua. Pero la crueldad se extendi√≥ a las calles de Localidad Ju√°rez, donde se incendiaron tiendas Oxxo y fallecieron 9 personas mucho m√°s.

Seg√ļn Milenio, todos estos sucesos violentos registrados fueron organizados por Ernesto Alfredo Pi√Ī√≥n de la Cruz, ¬ęel Neto¬Ľ, l√≠der de las Fuerzas Destacables de Los Mexicles. quien est√° detenido desde 2009 en el Cereso 3, en Chihuahua.

¬ŅQui√©nes son ¬ęLos Mexicles¬Ľ y ¬ęLos Chapos¬Ľ?

‚ÄúLos Mexicles‚ÄĚ forman parte de las diez c√©lulas delincuentes que trabajan en Localidad Ju√°rez, Chihuahua y est√°n compuestas primordialmente por pandilleros y migrantes mexicanos y centroamericanos deportados estadounidense.

En un comienzo se dedicaban primordialmente al hurto, ataque y extorsión de automóviles, pero entonces fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa y se transformaron en su primordial brazo armado. Además de esto, esta organización maneja mensajes en náhuatl para eludir que sus comunicaciones sean detenidas. Esto brotó en las prisiones estadounidense donde evitaban ser entendidos.

El mot√≠n del Cereso en Ju√°rez entre 2 conjuntos delincuentes, que se transform√≥ en homicidos contra civiles, recuerda otra ri√Īa donde formaron parte de 2009 Los Artistas Asesinos, brazo armado del C√°rtel de Sinaloa formado desde las calles por j√≥venes grafiteros artistas

Localidad de M√©xico, 14 ago. (SinEmbargo).- Tras las 11 personas fallecidas a lo largo de las diez horas de crueldad en Localidad Ju√°rez, Chihuahua, estuvo un combate en el Cereso entre ¬ęLos Mexicles¬Ľ y ¬ęLos Chapos¬Ľ , las dos c√©lulas delincuentes del C√°rtel de Sinaloa, seg√ļn la Secretar√≠a de Seguridad y Protecci√≥n Ciudadana (SSPC).

Otro brazo armado del Letrero de Sinaloa, que particip√≥ en una pelea af√≠n en 2009, brot√≥ a objetivos de la d√©cada de 1990 como un conjunto de j√≥venes grafiteros del descuidado sureste de la regi√≥n fronteriza, que a lo largo del gobierno de Felipe Calder√≥n fueron reclutados por ‘Gente Novedosa’ del C√°rtel de Sinaloa de ese Cereso donde se caus√≥ el mot√≠n de esta semana. Hablamos de los llamados ‚ÄúArtistas Asesinos‚ÄĚ, asimismo populares como ‚ÄúDoble AA‚ÄĚ o ‚ÄúDobleros‚ÄĚ, oponentes de ‚ÄúLos Mexicles‚ÄĚ, quienes seg√ļn ediciones extraoficiales asimismo habr√≠an estado comprometidos en los hechos del jueves.

Los mexicles con composición militar

En 2021, el entonces titular de la Fiscalía de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró que los mexicles asimismo están comprometidos en el traslado de migrantes a la frontera.

No obstante, son enga√Īados pues de todos modos los est√°n cargando con drogas en lugar de mandarlos a los USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *