Saltar al contenido

Por qué Atenea es virgen

La versión mucho más clásico de su mito la representa como la hija partenogenética de Zeus, nacida de su frente ahora absolutamente armada una vez que se tragara a su madre. Jamás se casó ni tuvo amantes y sostuvo una virginidad perpetua.

El olivo fue un árbol de enorme simbolismo en toda la región mediterránea a lo largo de la antigüedad. Sirvió como fuente de alimento merced a las aceitunas, de las que se extraía el aceite. Asimismo fue respetado y venerado, como entre los 2 árboles míticos helenos mucho más esenciales, adjuntado con el roble.

El olivo era un árbol totémico en la Vieja Grecia

Atenea y los ojos del búho

Atenea era la joya de la corona de Grecia y los dioses se disputaban el privilegio de ser su regente. El mito de Atenea cuenta que por último ella y el dios Poseidón entraron en rivalidad para transformarse en los protectores de esa polis. Poseidón les dio a los pobladores un lago, que formó en el momento en que golpeó la tierra con su tridente. No obstante, las aguas eran salobres, con lo que no era de utilidad para los pobladores.

Atenea, por su lado, plantó un olivo y enseñó a los atenienses los misterios de su cultivo. La fruta era muy apreciada y asimismo se consideraba un símbolo de paz. En consecuencia, sin entrar en dudas, los pobladores eligieron que la localidad sería regida por la diosa Atenea.

Atenea, entre las personajes principales del Olimpo heleno

Atenea se encuentra dentro de las diosas del Olimpo mucho más veneradas desde la antigüedad, siendo considerada la patrona del los pies en el suelo.

Además de esto, nació adulta de la forma mucho más inopinada: de un horrible cefalea de su padre Zeus.

Relación entre la diosa Atenea y Minerva

La relación entre la diosa Atenea y la diosa Minerva es que este último nombre es la evocación con la que se conoce a la diosa mayor de Júpiter (Zeus), en la mitología romana. La diosa Minerva, es la diosa romana mucho más famosa y señalada, como Atenea en Grecia. Representa las artes, la sabiduría y como diosa guerrera romana es nombrada protectora de la región.

Minerva se encontraba muy relacionada con la sabiduría, conoce técnicas de ataque y guerra. Tiene una hermosura fácil, simple y algo descuidada, pero asimismo como alguien noble y fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *