Los Erres Sitio de Origen Tijuana, Territorio de Baja California Mexicali Tecate Tijuana Rosarito Socios Cártel de Sinaloa Contrincantes Gobierno de México SEDENA Ejército Armada Guarda Nacional de México Policía del Estado de Baja California Conjuntos Delincuentes: Cártel Jalisco Novedosa Generación Cártel de Tijuana
)
Felipe Eduardo Barajas Lozano el “Omega”, criminal sirviente de Ismael el “Mayo” Zambada, fue detenido en el momento en que conducía ebrio con amigos en la región dorada de Mexicali, detonando un arma a pocos metros de la vivienda de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Pese a ser uno de los más importantes generadores de crueldad en Mexicali, no posee orden de aprehensión en Baja California. Las autoridades examinan si va a ser movido a Culiacán, donde encara un cargo por feminicidio, o si va a ser reclutado por FEMDO
Sin órdenes de aprehensión en contra suya, con dinero y sicarios a su mando, con pleno control de un sinnúmero de policías y ocupaciones delictivas en una gran parte de la región rural de Mexicali, solo había una manera de parar a Felipe Eduardo Barajas Lozano: en una operación casual.
¿Quiénes son ‘Los Rusos’?
Los llamados ‘Russos’ son una célula criminal del Cártel de Zambada Mayo y fueron nombrados en referencia al alias de su líder Miguel Ángel Gaxiola Quintero, popular como ‘El Ruso’.
Según documentos de la Sedena, filtrados por el conjunto Guacamaya, ‘Los Rusos’ rompieron relaciones con Los Chapitos en 2019, en el momento en que se negaron a formar parte en el llamado Culiacanazo, hecho delictivo con el que consiguieron la Liberación de Ovídio Guzmán.
CELDAS CRIMINALES EN LA LUCHA
El CJNG reclutó narcotraficantes de Baja California en 2015 y transporta siete años luchando a los operadores del Cártel de Sinaloa (CDS) y del Cártel de Arellano Félix (CAF).
En verdad, el 23 de abril, “El Ranchero”, un operador no reconocido del Letrero de Sinaloa, conminó con “adecentar” las células y avisos contrincantes. El 7 de mayo fueron detenidos seis bandoleros recién llegados de Sinaloa y denunciaron: “Vengo de Sinaloa a adecentar la plaza, pues los de La Novedosa hacen un trabajo sucio, dejando cuerpos, albergas y cobrando plazas a personas y compañías. nos afirmaron que estuviésemos ahí y recibiésemos órdenes del ‘Ranchero’, y él nos iba a decir qué llevar a cabo”.
Turistas víctimas del narcotráfico
La noche del 11 de noviembre Jorge Morán, ex- notero y fotógrafo colaborador de la miembro del congreso de los diputados Alejandrina Corral, Fernando Rodríguez, Bioingeniero egresado de la Facultad Autónoma de Baja California, y su amiga Cristina, viajaron desde Mexicali hasta la recién estrenada calle Jaime Maussan, situada en la ciudad de La Rumorosa, en Tecate. Esto lo logró con la intención de tomarse una foto, según cuenta nuestro Jorge Morán en una carta publicada en sus comunidades.
Después de tomarse una fotografía en ese sitio y subirse a su vehículo, prácticamente a la medianoche, una camioneta Nissan March blanca, con personas armadas adentro, se aproximó a los jóvenes y los conminó, con lo que se comprometieron a escapar del local. . No obstante, los asaltantes abrieron fuego contra los turistas, lastimando a Fernando y Jorge y, por su parte, arrojándolos fuera del sendero.
¡Vaya, esto es como una película de acción! ¿Alguien más quiere ver una colaboración entre ‘Los Rusos’ y ‘Los Turistas’?
¡Claro que sí! Sería épico ver a «Los Rusos» y «Los Turistas» juntos en la pantalla. Dos estilos diferentes pero igualmente emocionantes. ¡Ya quiero ver esa película de acción explosiva y llena de adrenalina!
¡Vaya locura! ¿Qué cartel creen que tenga el control en Mexicali en 2022? Yo apuesto por los unicornios narcos. 🦄🌈🤷♀️ #TeoriasLocas
¡Vaya locura! ¿Alguien más quiere saber quiénes son realmente ‘Los Rusos’? ¿Algún pronóstico para Mexicali en 2022?
«Vaya, parece que los rusos ahora también controlan el narco en Mexicali. ¿Quién será el próximo?»
¡Vaya, vaya! Parece que los Rusos están moviendo los hilos en Mexicali 2022. ¿Alguien más tiene información sobre esto?
Jajaja, no sé de dónde sacas esas teorías de conspiración, amigo. Deja de ver tanto Netflix y ponte a investigar en fuentes confiables. Mexicali 2022 es un evento deportivo, no una trama de espionaje ruso. ¡Relájate y disfruta del deporte!
¡Qué locura todo esto! ¿Quiénes son ‘Los Rusos’ en realidad? ¿Qué otros carteles están involucrados en Mexicali?
Vaya locura, ¿quién creería que los peluches de felpa son la nueva fachada de los narcos en Mexicali? 🧸💊 #QueLocura
¡No puedo creer lo que leo! Eso suena a una teoría de conspiración descabellada. Los peluches de felpa son juguetes inocentes, no podemos culparlos por los problemas del mundo. #NoSeasParanoico