Saltar al contenido

Quién es el tigre del cartel de Sinaloa

Pedro Avilés Pérez РWikipedia, la enciclopedia libre.

Desde 2015, con la detenci√≥n de Arturo V. Terrazas, nick ‚ÄúEl Cachorro‚ÄĚ, l√≠der del conjunto criminal La L√≠nea, que operaba en la regi√≥n monta√Īosa del occidente y nororiente de Chihuahua, el ‚ÄúNovo C√°rtel del Tigre‚ÄĚ, que hoy en d√≠a comanda a ‚ÄúEl 11‚ÄĚ.

En el mes de diciembre de 2015, elementos de las fuerzas federales detuvieron en ese estado a ¬ęEl Cachorro¬Ľ, que operaba en Viviendas Enormes, Galeana, Ignacio de Zaragoza, G√≥mez Far√≠as y Madera.

Líder del letrero del Golfo ejecutado en Matamoros

Asimismo diríase que el ejército mexicano mató a un integrante de prominente rango del letrero del Golfo el viernes durante la noche en Matamoros, Tamaulipas.

La balacera empezó con la persecución de 2 automóviles sospechosos, entre ellos un vehículo blindado sin placas, que circulaban por la avenida Cavazos Lerma en Matamoros, notificó el Ejército en un aviso.

Líder del cártel del Golfo ejecutado en Matamoros

Asimismo diríase que el ejército mexicano mató a un integrante de prominente rango del cártel del Golfo el viernes en Matamoros, Tamaulipas.

La balacera empezó con la persecución de 2 automóviles sospechosos -entre ellos un vehículo blindado sin placas- que circulaban por el bulevar Cavazos Lerma en Matamoros, notificó el Ejército en un aviso.

InSight Crime Analysis

Dado que la DEA en este momento considere a estos integrantes del C√°rtel de Sinaloa como los primordiales traficantes de drogas en el √°rea de Tijuana-San Diego es en parte ilustrativo del debilitamiento del C√°rtel de Tijuana. , o la Organizaci√≥n Arellano F√©lix. El C√°rtel de Tijuana perdi√≥ predominaci√≥n gracias a una cruenta disputa interna y una guerra interminable con el C√°rtel de Sinaloa, hasta el momento en que se estableci√≥ una tregua cerca del a√Īo 2009. Esto llev√≥ a m√ļltiples a√Īos de paz en Tijuana, si bien hubo ciertos signos de un incremento de la crueldad en la localidad y el vecino estado de Baja California.

Seg√ļn notific√≥ la gaceta Zeta de Tijuana, gobernantes de seguridad del estado identificaron a Alfonzo Arzate Garc√≠a y Jos√© Antonio Soto entre los tres hombres mucho m√°s buscados en Baja California. No obstante, se estima que ni los hermanos Arzate ni Soto viven en la actualidad en Tijuana.

Ismael ¬ęEl Mayo¬Ľ Zambada

(Crédito: DEA)

Su nombre tiene apareci√≥ a lo largo de a√Īos en ficheros del narcotr√°fico y para ofrecer con su paradero el Departamento de Estado estadounidense da 5 millones de d√≥lares americanos. Seg√ļn se comunica, trabaja primordialmente en los estados de Sinaila y Nayarit, con predominaci√≥n en una gran parte de la costa del Pac√≠fico de M√©xico, tal como en Canc√ļn, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo Le√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *