Saltar al contenido

Quién es el tigre del cartel de Sinaloa

Pedro Avilés Pérez – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Desde 2015, con la detención de Arturo V. Terrazas, nick “El Cachorro”, líder del conjunto criminal La Línea, que operaba en la región montañosa del occidente y nororiente de Chihuahua, el “Novo Cártel del Tigre”, que hoy en día comanda a “El 11”.

En el mes de diciembre de 2015, elementos de las fuerzas federales detuvieron en ese estado a «El Cachorro», que operaba en Viviendas Enormes, Galeana, Ignacio de Zaragoza, Gómez Farías y Madera.

Líder del letrero del Golfo ejecutado en Matamoros

Asimismo diríase que el ejército mexicano mató a un integrante de prominente rango del letrero del Golfo el viernes durante la noche en Matamoros, Tamaulipas.

La balacera empezó con la persecución de 2 automóviles sospechosos, entre ellos un vehículo blindado sin placas, que circulaban por la avenida Cavazos Lerma en Matamoros, notificó el Ejército en un aviso.

Líder del cártel del Golfo ejecutado en Matamoros

Asimismo diríase que el ejército mexicano mató a un integrante de prominente rango del cártel del Golfo el viernes en Matamoros, Tamaulipas.

La balacera empezó con la persecución de 2 automóviles sospechosos -entre ellos un vehículo blindado sin placas- que circulaban por el bulevar Cavazos Lerma en Matamoros, notificó el Ejército en un aviso.

InSight Crime Analysis

Dado que la DEA en este momento considere a estos integrantes del Cártel de Sinaloa como los primordiales traficantes de drogas en el área de Tijuana-San Diego es en parte ilustrativo del debilitamiento del Cártel de Tijuana. , o la Organización Arellano Félix. El Cártel de Tijuana perdió predominación gracias a una cruenta disputa interna y una guerra interminable con el Cártel de Sinaloa, hasta el momento en que se estableció una tregua cerca del año 2009. Esto llevó a múltiples años de paz en Tijuana, si bien hubo ciertos signos de un incremento de la crueldad en la localidad y el vecino estado de Baja California.

Según notificó la gaceta Zeta de Tijuana, gobernantes de seguridad del estado identificaron a Alfonzo Arzate García y José Antonio Soto entre los tres hombres mucho más buscados en Baja California. No obstante, se estima que ni los hermanos Arzate ni Soto viven en la actualidad en Tijuana.

Ismael «El Mayo» Zambada

(Crédito: DEA)

Su nombre tiene apareció a lo largo de años en ficheros del narcotráfico y para ofrecer con su paradero el Departamento de Estado estadounidense da 5 millones de dólares americanos. Según se comunica, trabaja primordialmente en los estados de Sinaila y Nayarit, con predominación en una gran parte de la costa del Pacífico de México, tal como en Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *