Saltar al contenido

Qué comen los Kraken

El estudio de su dieta confirmó que Architeuthis puede alimentarse de peces, crustáceos, pequeños cefalópodos e inclusive otros Architeuthis, lo que quiere decir que puede ser caníbal.

La semana anterior se propagó un vídeo en el que un equipo de biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus iniciales en inglés) logró filmar por vez primera a un calamar enorme en las aguas del Golfo de México. En España, fue el biólogo Alejandro Escánez quien consiguió la primera cita de un calamar enorme (‘Architeuthis dux’) al sur de la isla de El Hierro. Fueron rodados a lo largo de solamente siete segundos a unos 500 metros bajo el océano Atlántico, pero sirvieron para probar que el legendario kraken prosigue poblando aguas españolas.

El hallazgo fue prácticamente casual, puesto que los estudiosos estaban metidos en otro estudio, la dieta de los calderones y rorcuales de Canarias -que se nutren exactamente de los restos de esta clase- y, al notar el vídeo terminado, visualizaron esos tentáculos acercándose a la cámara.

Architeuthis

Este es su nombre científico, si bien asimismo se le llama calamar enorme. Es la criatura que inspiró al fabuloso y popular Kraken. Lo cierto es que hay considerablemente más real que fabuloso. Los estudios que viran en torno al calamar enorme son pocos y aún están en una época inicial. Pero revelan que este cefalópodo vive a una hondura de 1.000 metros. Si bien ciertos descubrimientos señalan que asimismo se puede hallar a 1.300 metros, ya que se detectaron sus restos dentro de tiburones que viven a estas profundidades.

Si bien no se conoce qué grande puede ser la población de calamares colosales, se conoce que estos animales son muy enormes, que se semejan a los calamares y que tienen la posibilidad de ser caníbales. Sus restos fueron encontrados en el estómago de tiburones de fondo y de ahí que entendemos que tienen combates con estos enormes predadores marinos. Por otra parte, unas fabricantes encontradas en cachalotes y enormes ballenas que inspiraron cuentos fabulosos detallan que los calamares colosales asimismo se combaten a estos temidos animales marinos.

El calamar mucho más grande de todo el mundo

En verdad, el calamar enorme mucho más grande de todo el mundo no es Architeuthis dux, sino más bien Mesonychoteuthis hamiltoni, popularmente conocido como el calamar colosal. La longitud de los dos animales es afín, pero el segundo es de manera significativa mucho más robusto con un peso de 750 kg.

Este animal vive en las frías y profundas aguas del Océano Ártico. Por esta razón y, de la misma con el calamar enorme, se maneja poca información sobre esta clase. Una de sus especificaciones conocidas es su bioluminiscencia, puesto que tiene un fotóforo en todos y cada ojo.

¿De qué forma marchan los rovers?

Este dispositivo emite destellos azules que imitan la bioluminiscencia de las medusas, una de sus presas preferidas.

Prosigue leyendo: Encuentran al familiar mucho más viejo de los pulpos, descendientes de los ‘vampirópodos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *