Muéstrate como un rey justo, infundiendo amor y miedo en tus súbditos y defendiendo las leyes; como rey asegurador de los precedentes, adoptando un papel paternal; y como legislador, rey y juez, según la ley divina y las tradiciones del reino.
Géneros de reyes
Durante la historia hubo múltiples géneros de reyes, o explicado de otra forma monarquías. Se tienen la posibilidad de agrupar en tres conjuntos primordiales: el rey de la monarquía absoluta, el rey de la monarquía constitucional y el rey de la monarquía parlamentaria.
El reinado de Luis XIV fue el modelo del absolutismo y el mucho más largo de la narración de Francia. Se caracterizó por sus triunfos militares que extendieron la predominación francesa sobre Europa Occidental ⁽⁴⁾.
Ética y valores
A fin de que un individuo sea conocida como líder, es requisito que su liderazgo se edifique sobre una base sólida, compuesta por un grupo de valores y que estos sean transmitidos a todos los integrantes del equipo de trabajo u organización a la que forma parte dicho integrante.
Asimismo es primordial tomar en consideración que el líder es un individuo que debe inspirar seguridad, nada superior que fundamentar tu liderazgo en ser un individuo de inigualable ética ética, ¿no crees?
Ejército profesional
La persona del rey y sus extensos recursos habían de ser protegidos por una abundante guarda real y por la acción de un ejército profesionalizado, incondicional a él y que debía sostener el sistema monárquico en orden, en tanto que era su brazo armado.
-
Sociedad de estatus
Géneros de monarquías
En las monarquías parlamentarias el rey no ejercita poder sobre Ejecutivos de funcionalidades.
Hay 4 tipos primordiales de monarquías: