Saltar al contenido

Qué es un adivino en la Biblia

Un adivino, exactamente la misma un adivino, clasificador o hechicero, es la persona que garantiza lo que está por venir.

Enlucido y también inscripción en la pared del palacio de Babilonia

Asimismo se efectuó enlucido de los grabados en la pared del palacio de Babilonia, como observamos en pasajes del libro de Daniel . Este personaje debió interpretar el mensaje para los días en que Belsasar ejercitaba su poder. Merced a sus servicios ganó entre los puestos mucho más esenciales del reino.

Métodos

La pluralidad de métodos de adivinación es muy grande. Tan rápido como un elemento o movimiento en el cielo, en la tierra, en el aire o en el agua dejaba de transformarse en un mensaje del futuro. Añada a esto las invenciones del hombre, y hay una vista de la vasta confusión de supercherías en las que la multitud pagana se abrió sendero a tientas. No obstante, se tienen la posibilidad de agrupar en tres clases, como se ve en la división de Beato Tomás. Cicerón, Clemente de Alejandría en su «Stromata» y otros de los Progenitores dieron una lista descriptiva.

(a) Bajo la primera clase, invocación expresa, cae oniromancia o adivinación por sueños; la nigromancia, para las llamadas visualizaciones de fallecidos, o el espiritismo, visualizaciones de diversa índole, que tienen la posibilidad de ser ajenas o en la imaginación, como mira Cayetano; pitonismo o por personas poseídas, como la pitonisa de Delfos; hidromancia, por signos en el agua; aeromancia, por señales en el aire; geomancia, por signos en substancias terrestres (geomancia asimismo tiene otro concepto); arúspices, por señales en las supones de las víctimas, etcétera.

Meditar las Escrituras

Negar la Palabra de Dios logró que los israelitas se transformaran en esclavos: «Pues se sublevaron contra las expresiones del Señor, y aborrecieron el consejo del Altísimo. De ahí que les partía el corazón con trabajo; Cayeron, y no hubo quien los socorriera” (Salmo 107:11-12). Para ser libre y mantenerse libre, aliméntate cada día con la Palabra de Dios que da vida.

Traducciones que semejan confundir los términos:

NASB, Génesis 44:5 – ¿No es esto lo que mi señor bebe y indudablemente emplea para la adivinación, (de נָחַשׁ)? Cometiste un fallo al realizar esto.'»

NASB, Josué 13:22 – 22 Los hijos de Israel asimismo mataron a espada a Balaam, hijo de Beor, el adivino (de קָסַם) entre el resto de sus fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *