Saltar al contenido

Qué tipos de oráculos existen

Primordiales oráculos de todo el mundo heleno Oráculo de Delfos en Grecia, en las faldas del monte Parnaso. Oráculo de Didyma, una localidad en la costa de Asia Menor. Oráculo de Dodona en Epiro, Grecia. Oráculo de Olimpia en la localidad griega de Olimpia, en Elis, en el Peloponeso oriental. ¿Mas cosas?

El Oráculo de Delfos y otros de la Vieja Grecia

El Oráculo de Delfos, ubicado al lado del Monte Parnaso, fue entre los mucho más esenciales de la antigüedad. El lugar, consagrado al dios Apolo, se consideraba el ombligo de todo el mundo; De ahí que muestra una piedra tallada llamada omphalium («ombligo»).

No obstante, si bien el de Delfos es quizás el oráculo mucho más popular de cuantos aparecieron en la antigüedad, no debemos dejar de nombrar otros de suma importancia y valor. Este sería la situacion, por poner un ejemplo, del Oráculo de Olimpia, que era un templo donde se rendía homenaje a Zeus.

Oráculos primordiales

Egeo, rey de Atenas, consultando a un adivino de Delfos. Fuente

Exactamente la misma los santuarios, los teatros, las ágoras o las acrópolis, los oráculos tenían creaciones por toda la geografía helénica, excepto Ática. En la Vieja Grecia, según Herodoto, habría 18 santuarios que tenían un oráculo. El día de hoy, no obstante, se estima que hay en torno a 250 de estos sitios.

Astrología

Si bien la astrología se convirtió en un procedimiento psicológico de evolución personal y autoconocimiento, inicialmente era un procedimiento de adivinación del futuro. Como oráculo, la astrología usa la situación de los planetas y su combinación de energías y potencialidades para adivinar el futuro de los hechos. En contraste a otros oráculos, la astrología es una ciencia muy complicada que necesita el trabajo de un especialista. Aparte de los entendimientos astronómicos, es requisito controlar las viviendas astrales, las efemérides astrológicas y los complejos algoritmos de cálculo planetario que necesitan una especialización concreta. Comunmente, en astrología no conseguimos respuestas muy específicas, sino más bien tendencias que han de ser sometidas a interpretación.

Pertence a los oráculos mucho más populares para entrar a la adivinación personal y, además de esto, se emplea como oráculo para localizar elementos y personas perdidas. En un caso así, la contestación viene por medio de vibraciones y energías. En la antigüedad, los sabios empleaban una rama para seguir la tierra fértil y las fuentes de agua. El día de hoy, la rama se convirtió en un elemento suspendido con una esfera que puede estar llevada a cabo de cuarzo o rellena de metales hermosos. Mediante las energías, el péndulo fluctúa y deja la lectura del mago o sabio. La utilización del péndulo como oráculo necesita una limpieza anterior del espacio y el lugar de una conexión personal entre el sujeto y el péndulo. Por medio de un tablero con respuestas telegráficas (Sí, No, Quizás) se hace oscilar el péndulo y se hacen cuestiones para leer las respuestas.

LANZAR UNA MONEDA

Tirar una moneda para llevar a cabo una decisión precisa o localizar la contestación a nuestras cuestiones es un trámite habitual en todas y cada una de las etnias. Solo precisas divulgar una moneda en el aire.

Pero este trámite puede ser aún más difícil emitiendo tres monedas seis ocasiones para conseguir un hexagrama que revele el auténtico concepto de tu futuro.

Sistema oracular complejo:

Hay un sistema oracular que es mucho más complejo. Radica no solo en ofrecer una contestación fácil, como sí o no, sino más bien asimismo en expresar precisamente lo que va a suceder más adelante. De esta manera, un oráculo puede adivinar, por servirnos de un ejemplo, una catástrofe. En un caso así, no se habla sencillamente de contestar, sino más bien de predecir los hechos por venir. Hay personas que actuaron como oráculos y se hicieron muy conocidos con sus premoniciones. No obstante, debemos distinguir la profecía del oráculo. Si bien la profecía está expresando algo que va a suceder, se cree que el sistema oracular dice precisamente y sin fallo lo que va a suceder. La profecía, por de esta forma decirlo, es un tanto mucho más increíble, pero asimismo tiene menos desenlaces. El oráculo es inequívoco. De ahí que los oráculos son conocidos, por el hecho de que no se confunden. Los oráculos tienen la posibilidad de estar encarnados por personas o asimismo por ciertas entidades, pero siempre y en todo momento garantizan que dicen la realidad. Se puede entablar un sistema oracular complejo desde métodos de adivinación. En un caso así, el vidente actúa como intercesor entre el procedimiento de adivinación y la persona que lo solicitud, el oráculo responderá leyendo cartas o consultando el I Ching, por servirnos de un ejemplo. Si la contestación se dirige a lo oracular, o sea, a descubrir el futuro, el vidente con su procedimiento de adivinación se transforma en oráculo.

La diferencia entre un vidente ordinario y un vidente que se transforma en oráculo es que este último se ganó alguna reputación por adivinar el futuro. Existen muchos videntes que son oráculos comprobados.

4 comentarios en «Qué tipos de oráculos existen»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! A veces, las respuestas más sorprendentes provienen de los métodos más simples. Es fascinante cómo algo tan pequeño como una moneda puede ofrecer perspectivas inesperadas. Definitivamente, una forma de oráculo interesante ¡que vale la pena explorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *