Saltar al contenido

Qué hace el demonio Leviatán

Leviatán fué el terror de todos y cada uno de los marineros desde el comienzo de los tiempos adjuntado con el Kraken. Esta bestia hace aparición en el Viejo Testamento, si bien muy probablemente tenga un origen mucho más viejo y primitivo. Hoy en día está asociado con ser un serafín hasta el momento en que prosiguió a Lucifer y cayó del cielo.

El “espíritu de leviatán” o “el espíritu de leviatán” es uno de los múltiples términos socios con una visión especial de la opresión diabólica. Al tomar las referencias bíblicas al leviatán y otras criaturas fuera de contexto, varias personas han inventado una mitología de entidades demoníacas únicas y les han atribuido múltiples actos deplorables. Este mito es la base de los llamados ministerios de liberación, que procuran exorcizar estos pésimos espíritus. En varias ramas del movimiento atractivo, se cree que los diablos son la causa de prácticamente todas las anomalías de la salud, óbices y inconvenientes.

Quienes creen en un espíritu leviatán utilizan referencias a la criatura descrita en el libro de Job y en versículos como Isaías 27:1. A las especificaciones bíblicas se les da entonces una interpretación completamente espiritual en vez de una interpretación física. De particular énfasis es la relación de la palabra hebrea liw’yā’tān con el término de «torcer» o «rodar». Sobre esta base, y poco mucho más, los fieles en el «espíritu de leviatán» extrapolan la presencia de una entidad mefistofélica concreta -«el espíritu de leviatán» o «el espíritu de leviatán»- que oprime a la gente. El espíritu del leviatán es en teoría la causa de distorsionar el concepto de las expresiones de la gente, confrontando a la gente entre sí y también instigando altercados.

La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec

Tras caer por fuerza en la cisterna del descendiente de Hamelec, un eunuco de la corte se enteró y deseó salvarlo. Conque le ha dicho al rey lo que habían hecho y envió a Ebed-melec con el propósito de liberarlo.

Entonces vino un conjunto de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, en caso contrario moriría de apetito.

Origen

El Leviatán de las historias hebreas es una creación producido por el monstruo marino cananeo llamado Litanu o Lotan, fue descrito como un sirviente del dios del mar Yam en el período de Baal y descubierto en los ritos de Ugarit. No está claro si estos cuentos mencionan a otros monstruos, pero quienes los estudian están en concordancia en que la descripción de Litanu es de una «serpiente que corre», «serpiente serpenteante» o «el poderoso de siete cabezas».

Las víboras marinas vuelven a aparecer en la mitología del viejo Medio Oriente, diríase que desde el tercer milenio el dios Ninurta derrotó a una serpiente de siete cabezas. Era común en esa temporada realizar representaciones de peleas galácticas entre un enorme monstruo marino (el mal) y un dios constructor (el bien).

¿Qué es Leviatán?

Leviatán es una criatura mitológica de la tradición judía y la mitología mesopotámica, citada en el Viejo Testamento bíblico y una referencia común en la imaginación ocultista y pseudorreligiosa moderna.

Su nombre procede del hebreo liwyatan, que se refiere a algo retorcido, arroscado o virando sobre sí mismo, y acostumbraba a describirse como una vieja serpiente marina, con muchas cabezas, con aspectos de dragón, cocodrilo o aun ballena. De esta manera se detalla, por servirnos de un ejemplo, en la Biblia: “En aquel día el Señor castigará / con su espada horrible, enorme y vigorosa, / Leviatán la serpiente arroscada, / Leviatán la serpiente ondulada, / y matará al dragón que está en el mar” (Isaías 27:1).

11 comentarios en «Qué hace el demonio Leviatán»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! No entiendo por qué hay tanta fascinación por esos temas. Hay cosas mucho más interesantes y relevantes de las que podríamos estar hablando. Sigamos adelante y dejemos de lado esas obsesiones sin sentido.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Este artículo solo rascó la superficie del tema. Parece que el autor no hizo su investigación. Me decepciona que no se profundizara más. ¡Podríamos haber aprendido mucho más sobre el demonio Leviatán!

  1. Vaya, ¡qué temas tan interesantes! No puedo evitar preguntarme si el demonio Leviatán también hace la compra del supermercado los domingos. 🤔🛒 #CuriosidadesDiabólicas

    1. Jajaja, quién sabe, tal vez el demonio Leviatán también necesita comprar provisiones para mantener su figura infernal. ¡Imagínate encontrártelo en la sección de frutas y verduras! 😈🍎🥦 #CuriosidadesDiabólicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *