Saltar al contenido

Qué hay debajo de una isla

Una isla es eminentemente roca, conque si no llega en el fondo, ¬°se va a hundir! La √ļnica salvedad son los icebergs, que flotan, siendo el hielo menos espeso que el agua. No, no flotan, las islas son las cumbres de los montes submarinos. La base est√° en el fondo del oc√©ano.

Esta publicaci√≥n asimismo est√° libre en: Espa√Īol (English)

Sistema de Chequeo de la Calidad del Agua en las Islas Gal√°pagos

) El canal subterr√°neo que conecta a Panam√° con las islas tiene mucho m√°s de 1,6 km de largo y estuvo oculto desde hace tiempo

Como producto de una investigación geológica, se descubrió un canal subterráneo que conecta las Islas Galápagos con Panamá. Los gases volcánicos asistieron a los estudiosos de la Institución Oceanográfica Woods Hole en los USA a seguir movimientos a enorme escala dentro de la Tierra y conseguir creaciones geoquímicas anormales bajo Panamá.

El equipo de estudiosos comandado por David Bekaert usó datos geoquímicos de los fluidos y rocas que están en el canal. Tras un análisis en un ámbito de laboratorio controlado, se dieron cuenta que el material volcánico procede de la pluma del mantón de las Islas Galápagos. Son columnas de material del mantón terrestre, que hay bajo las capas tectónicas en zonas muy calientes.

¬ŅQu√© hay bajo Venecia?

La localidad italiana tiene dentro ciertas mayores maravillas arquitect√≥nicas de siempre, en verdad, si lo piensas bien, la localidad generalmente forma entre las piezas maestras de la raza humana. No solo por su singularidad incre√≠ble, sino m√°s bien asimismo con lo que es Venecia. No obstante, antes de comprender por qu√© raz√≥n est√° sobre el agua, has de saber que Venecia fue construida en el a√Īo 421 sobre un total de 118 islas separadas por canales, en la mitad de una amplia y enorme laguna.

Entre las muchas curiosidades de Venecia es que fue establecida en el siglo V por colonos que procuraron hu√≠r de las agresiones de los pueblos germ√°nicos (hunos y lombardos), asent√°ndose all√≠, por el hecho de que se sent√≠an seguros en el conjunto de naciones , pero‚Ķ ¬ŅDe qu√© manera edificaron una localidad sobre el agua?

Los arqueólogos saben desde 1914 que varios de los Moai tenían cuerpos, sepultados en el suelo, que eran como anclas para sus cabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *