Saltar al contenido

Que le hizo David al que mat贸 a Sa煤l

16 Y David le ha dicho: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu boca ha testificado contra ti, diciendo: Yo he matado al ungido de Jehov谩. 17 Y David or贸 a Sa煤l ahora su hijo Jonat谩n con esta bendici贸n, 18 y ha dicho asimismo que deb铆an educar a los hijos de Jud谩 a emplear el arco.

pregunt贸 swasheck.

Estoy gozando mi paseo por 1 y 2 Samuel. Recuerdo que hab铆a una etiqueta de certamen/contradicci贸n y aqu铆 hay una 芦contradicci贸n禄 que me logr贸 meditar.

REFERENCIAS

Greenleaf, Simon (1995), El testimonio de los evangelistas (Grand Rapids, MI: Kregel Classics).

鈥淚nerrancia: d贸nde sigue o cae el cristianismo conservador鈥, (datos sinusoidales), direcci贸n de Internet: http://users.vei.net/smijer/christianity/bunk.html.

Entre las historias mucho m谩s tristes de la Biblia es la de Sa煤l, el primer rey de Israel. Las Escrituras dicen: 鈥淒e esta manera muri贸 Sa煤l gracias a su rebeli贸n con que se sublev贸 contra el Se帽or, contra la palabra del Se帽or, la que no guard贸, y pues consult贸 a un adivino鈥︹, 1 Cr贸nicas diez: Sa煤l no muri贸 justo despu茅s de cometer un fallo, persisti贸 a lo largo de treinta a帽os en el fallo.

Primero, es esencial rememorar que el profeta Samuel ahora hab铆a fallecido y Sa煤l hab铆a ordenado la desaparici贸n de los profetas de Dios. Esto es, no hab铆a absolutamente nadie que pudiese llevarle el mensaje de Dios. El rey no deseaba percibir a absolutamente nadie mucho m谩s. Y, atormentado, a puntito de fallecer en la guerra, Sa煤l consult贸 a una hechicera, una espiritista. Tenga presente que esta fue la 芦煤ltima gota禄 de Sa煤l, como ense帽a la Biblia. En otras expresiones, con esa actitud, Sa煤l ha dicho: 芦Estoy mudando al Dios de Israel por diablos禄. Quiz谩s no se encontraba totalmente siendo consciente de todas y cada una de las resoluciones que tom贸, pero sab铆a que no se encontraba en la verdad.

Este suceso me recuerda la situaci贸n de la gente que pelean contra Dios. Sa煤l fue quien mat贸 a todos y cada uno de los que le probaron que se encontraba equivocado. Hoy en d铆a hay gente que vive de criticar a pastores, iglesias, cristianos. Son personas que 芦disparan禄 a los que charlan la Palabra de Dios. El odio de la multitud hacia los que charlan la realidad espiritual es af铆n a eso que le sucedi贸 a Saulo. La desaparici贸n de Sa煤l fue realmente triste. Los filisteos le cortaron la cabeza y se la llevaron como premio, haci茅ndole lo que David le logr贸 a Goliat.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *