Saltar al contenido

Qué país es líder de la robótica

Corea del Sur El líder en robotización es Corea del Sur. Según datos de la Federación En todo el mundo de Robótica (IFR), el país asiático tiene 631 robots por cada diez.000 trabajadores.

Un total de 74 robots por cada diez.000 usados en industrias manufactureras. Esta es la media de robots industriales instalados en el mundo entero en 2016, según las últimas cantidades facilitadas por la Federación En todo el mundo de Robótica (IFR). El año previo, la media de robots era de 66.

Por zonas, Europa lidera con una media de 99 robots por cada diez.000 trabajadores en la industria manufacturera. América tiene 84 robots, al tiempo que en Asia el promedio es de 63 entidades. No obstante, si examinamos el desarrollo en el periodo de tiempo 2010-2016, el conjunto de naciones que mucho más medra es Asia (9%), seguido de América (7%) y Europa (5%).

The World Robotics Report

El estudio World Robotics Report apunta que el año pasado se batió el récord mundial de ventas de robots. En números redondos, 381.000 nuevos equipos o entidades representan un 30% mucho más que en 2016. Si examinamos los últimos cinco años, las cantidades de ventas aumentaron un 114% entre 2013 y 2017. Eso es 16.200 millones de dólares americanos. ¿Y qué afirma el informe sobre España? Este país está sobre la media europea en número de robots. La consistencia es de 157 por cada diez.000 usados. La media del conjunto de naciones es de 106. La media mundial es de 85, como podéis ver en el gráfico.

Consistencia de robots de Corea del Sur, líder mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *