Saltar al contenido

Qué pasa si un hombre se droga puede tener hijos

En relación a la cocaína, heroína, éxtasis, anfetaminas y otras drogas, entre los inconvenientes mucho más alarmantes es que, aparte de ocasionar o agudizar la disfunción sexual masculina, al empeorar el estado general de salud, tienen la posibilidad de dañar el ADN o gametos de material hereditario (óvulos y espermatozoides).

Se demostró que el modo de vida perjudica la fertilidad masculina. Múltiples publicaciones charlan de una disminución del 50-60% en el recuento de espermatozoides en los últimos tiempos. Una viable causa es la aparición de componentes ambientales, ocupacionales y de modo de vida que dismuyen la calidad del semen.

Una revisión publicada en 2017 incluye 74 productos, publicados en los últimos diez años, sobre hábitos que tienen la posibilidad de perjudicar a la fertilidad masculina, y son los próximos:

Alcohol y concepción: cuanto mucho más, mucho más mejor

Los desenlaces del estudio son claros, se tienen que eludir las bebidas alcohólicas mientras que se busca el embarazo. Si tiene inconvenientes para quedar embarazada y se pregunta si su consumo de alcohol podría estar ayudando a sus inconvenientes, podría ser el instante de dejar el alcohol. «Dejar el alcohol va a aumentar tu fertilidad general», afirma Brassesco.

Los hombres que quieren respaldar a sus parejas en su búsqueda del embarazo asimismo tienen que eludir el alcohol mientras que procuran concebir. Las parejas que van a comenzar un régimen de Reproducción Asistida tienen que dejar de tomar alcohol por lo menos 3-6 meses antes de cualquier trámite.

Efectos de la mariguana sobre la fertilidad femenina

Si bien el efecto del consumo de mariguana sobre la fertilidad femenina no está totalmente claro, hay múltiples estudios que indican ciertas secuelas.

Por poner un ejemplo, la mariguana puede lograr que el período menstrual de una mujer detenga o elimine la producción de óvulos. La mariguana tiene dentro una substancia psicoactiva llamada THC que hace la inhibición del eje hipotalámico, ocasionando un cambio en el desempeño hormonal. Es por ello que las mujeres que emplean mariguana tienen la posibilidad de presenciar anovulación.

Las drogas fueron, son y van a ser, por una parte, ese género de cosas a las que los progenitores de pequeños en edad infantil no le dan relevancia por el hecho de que suponen que está bastante lejos de sus hijos y, por otro Por otra parte, ese enorme tabú para los progenitores de jovenes que piensan que con la prohibición es bastante, pero lo cierto es que se confunden. Las drogas están considerablemente más cerca de los pequeños y jóvenes de lo que imaginamos. De ahí que debemos entender accionar frente este inconveniente y la mejor forma de llevarlo a cabo es aprendiendo a educar a nuestros hijos desde los primeros años de vida.

La familia es considerado el eje central en el desarrollo de avance infantil, en tanto que es el ambiente mucho más próximo y también inmediato del niño. Además de esto, actúa como intermediario con el resto de ámbitos sociales y académicos en los que se desenvuelve. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que la predominación que ejercita la familia es dominante, singularmente a lo largo de la niñez y que puede perdurar a lo largo de toda la vida.

De ahí que debemos ser precavidos y congruentes en nuestro accionar, por el hecho de que tal como la familia tiene el atributo de ser el primordial ambiente asegurador en oposición al consumo de drogas, asimismo puede transformarse en un ambiente de peligro en condiciones desfavorables. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *