Científicos detectaron que una roca espacial podría pasar peligrosamente cerca de la Tierra el 5 de febrero de 2040, notificó el día de hoy la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC). Señaló que se habla del asteroide llamado 2011 AG5 cuya posibilidad de impactar contra la Tierra era de 1 entre 3570, pero aumentó a 1 entre 625.
28 de febrero de 2012. La NASA identifica una exclusiva amenaza de asteroide que podría impactar contra el mundo el 5 de febrero de 2040. El asteroide 2011 GA5 de 460 pies de ancho ahora ha despertado la preocupación del Equipo de Acción de las ONU sobre Elementos Próximos a la Tierra, que empezó a debatir maneras de desviarlo.
El asteroide 2011 GA5 va a pasar cerca de la Tierra en el año 2040, con una posibilidad de 625 de pegar nuestro mundo, según los científicos, pero esta posibilidad puede cambiar y acrecentar transcurrido un tiempo.
De año en año, la Agencia En todo el mundo de Energía (AIE) muestra su World Energy Outlook, que señala el futuro del ámbito energético mundial. La publicación exhibe qué géneros de fuentes abastecerán la demanda mundial en los próximos años, el volumen de inversiones preciso y los retos que encararán las diferentes economías para realizar estas previsiones.
Los peligros van en incremento
En ese instante, Paulina Ordóñez Pérez, estudiosa del Centro de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) los últimos ocho años fueron los mucho más cálidos en todo el mundo, y se aprecia que el mundo está peligrosamente cerca de 1,5 grados centígrados en comparación con los escenarios preindustriales. ¿Por qué razón mencionamos que o sea arriesgado? Ya que bien, hemos compendiado varias evidencias a nivel científico que nos aseguran que este incremento de 1,5 grados sobrepasa un límite seguro para el mundo, en tanto que desde ese instante los peligros aumentarán.
Estimó que en todo el mundo nos nos encontramos distanciando de estimaciones positivas, como las del Acuerdo de París. “El cambio climático ahora está afectando a todas y cada una de las zonas del mundo, con mucho más intensidad en las áreas continentales del hemisferio norte, y globalmente mucho más de 1.800 miles de individuos padecieron como el año mucho más caluroso 2021”. Además de esto, vivimos una máxima alerta para la raza humana. 🇧🇷 El año 2021 dejó incontables muertes y pérdidas por acontecimientos climáticos extremos.