Saltar al contenido

Qué pasaría si todos los seres humanos tuviéramos el mismo ADN

Si todos y cada uno de los individuos fuesen iguales, cualquier cambio repentino en el ámbito podría terminar con toda la población y ese ADN se extinguiría, puesto que todos y cada uno de los individuos serían del mismo modo sensibles a ese cambio.

¿Habías escuchado esta oración? ¿Qué piensa usted sobre ella?

Piensa que puedes adivinar lo que va a suceder en una síntesis química antes de hacerla en el laboratorio, q. Que logres entender si la reacción va a ser endotérmica o exotérmica; que se puede comprender la proporción de energía que se requiere para que se genere la reacción, los intermedios formados, la composición del estado de transición; Aun puede conseguir fantasmas IR, UV-VIS y NMR de todas y cada una de las especies sin la necesidad de purificar los artículos para llevarlos al grupo preciso, que frecuentemente no disponemos en el laboratorio. ¿Cuánto tiempo y dinero ahorraría?

¿Qué es el ADN?

Como ahora te contamos en el producto ¿Qué es el ADN?, el Ácido DesoxirriboNucleico (ADN) es una molécula complicada que está en todos y cada célula de nuestro cuerpo, y que tiene dentro las normas primordiales para hacer y sostener la vida. Está formado primordialmente por 4 substancias químicas: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C), que se unen de manera muy concreta: A con T, C con G. Durante estas secuencias de » letras”, tenemos la posibilidad de distinguir algunos extractos populares como genes, que poseen la información que se requiere para ofrecer rincón a las proteínas que, como observaremos ahora, son primordiales para el buen desempeño del organismo.

El grupo terminado de ADN, esto es, nuestro material genético, se llama genoma. Con escasas salvedades, cada célula del cuerpo tiene dentro una imitación de nuestro genoma terminado. Si lo pensamos bien, podríamos imaginar que todo nuestro ADN es solo una molécula larguísima. No obstante, no es de este modo, puesto que se distribuye en una secuencia de segmentos irregulares que, merced a otras moléculas, se compactan entre sí y forman lo que conocemos como cromatina. En el momento en que las células se dividen, la cromatina consigue el mayor nivel de compactación, formando los cromosomas.

Como reserva de energía

Al final, el fósforo está que se encuentra en la molécula de ATP, que es esencialmente la molécula que nucléa las reservas de energía a nivel celular y las libera en el momento en que las requerimos.

De ahí que el aporte de fósforo no solo es primordial a nivel intelectual, sino más bien asimismo a nivel formativo, con lo que jamás debemos olvidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *