La figura de Baba Yagá deriva probablemente de «la Hechicera», el tercer ingrediente de la Diosa Tripartita (Virgen, Madre y Hechicera), símbolo de las tres edades de la mujer. Baba Yaga es extensamente usado por autores de cuentos de hadas rusos modernos y, desde la década de 1990, en la «fantasía rusa».
“Nos dejaron realizar un juego de John Wick”
Ese pensamiento todavía me ataca ocasionalmente. Lionsgate, Thunder Road Pictures y un puñado de otros cineastas nos dejaron a mi equipo y a mí reimaginar su fabulosa licencia cinematográfica como un juego de plataformas y también proceder a sitios extraños con ella. Pero mucho más que dejarnos ingresar, Lionsgate y Thunder Road Pictures nos incitaron a ser valientes con nuestro material de origen, más allá del género que escogemos.
Contenidos
¿Baba Yaga significa coco?
Si bien podrías organizar a Baba Yaga como una suerte de hombre del saco, no es el hombre del saco que vive bajo tu cama y te atemoriza si no duermes. Eso es un Babayka, o Babay.
John al final se transformó en el primordial ejecutor del sindicato del delito ruso de Novedosa York, transformándose en un asesino inquietante y sin corazón que la multitud detalla como «un hombre de enfoque, deber y pura intención». Después fue apodado ‘Baba Yaga’ e inclusive se lo detalla como el hombre que uno mandaría a ‘matar al hombre del saco’.
Entre las especificaciones mucho más atrayentes que se tienen la posibilidad de ver en cuentos como el de la Hechicera Baba Yagá son esas expresiones folclóricas que con el paso del tiempo han caído en desuso, pero que charlan realmente bien de respeto a valores como el cariño familiar.
Por servirnos de un ejemplo, en muchas historias hay expresiones ligadas al amor familiar clásico, por poner un ejemplo Mátushka, que significa madre o madre en ruso, tal como Bátiushka, que es el semejante a padre.
Baya Yaga
Como afirmamos antes, es un personaje del folklore eslavo y es muy vieja. Es un ser sobrehumano que hace aparición con apariencia de anciana o un trío de hermanas que distribuyen exactamente el mismo nombre. Acostumbra vivir en una choza o choza de la que diríase que está sostenida por huesos de pollo.
El nombre de la hechicera Baba Yaga se dio a entender al planeta por vez primera en un libro de gramática rusa de
Hay monstruos espantosos… y Baba Yaga. Este extraño ser forma una parte del folclore ruso. Su fachada física es la de una anciana con pechos y dientes de piedra. Ciertos aseguran que es una hechicera y otros aseguran que es un ogro. Es tan vieja que anda encorvada, tal y como si fuera una suerte de sapo, las arrugas atraviesan su rostro gris y tiñen de blanco su pelo ralo.
Entre las peculiaridades mucho más atractivas de esta horrible criatura es en el momento en que sobrevuela un mortero de madera o hierro con el que atraviesa los extensos bosques de Rusia en invierno. Este vehículo tiene la aptitud de ocasionar tormentas de viento masivas en su sendero.