Saltar al contenido

Qué tanto daño hace una 9mm

Moore mencionó que una pistola de 9 mm tiene energía en la boca: ¿la energía cinética de una bala que sale de la boca? de precisamente 400 libras-pie de fuerza. Para un rifle como el AR-15, ese número es 1300.

El .45 ACP es el calibre de revólver estadounidense más especial. Esta vigorosa munición de 11,43×23 mm tiene mucho más de cien años y fué el cartucho oficial en las pistolas militares del ejército de EE. UU. a lo largo de décadas. En Europa no es un calibre muy empleado, ni en el campo militar ni muchísimo menos en el policial, donde comúnmente fué superado por el omnipresente 9mm Parabellum. No obstante, ¿sabrías hasta qué punto una pastilla de este proyectil centenario es con la capacidad de sostener su letalidad?

Iraqveteran8888, un popular Estrella de youtube con prácticamente 750.000 suscriptores, compartió este ilustrativo vídeo en el que deseó probar las bondades y, más que nada, la capacidad y eficacia de la histórica .45 Automatic Colt Pistol. Este calibre, creado por el genio de John M. Browning mientras que diseñaba la pistola militar mucho más simbólica de la historia, la Colt M1911, vive en EE. UU. ya hace prácticamente 30 años (desde 1985) a la sombra de su eterno enemigo, el 9×19 mm. No obstante, todavía existen muchos defensores de este calibre exacto y fiable, cuyo poder de frenado es incuestionable.

Semeja ser el único calibre, si bien hay mucho más

Hace unos 20 años, el cartucho de 9 mm. Parabellum se consagró como monarca absoluto en todas y cada una de las armas cortas. En este estudio observaremos por qué razón, y analizaremos las armas que hay en todos y cada segmento; o sea, tiro defensivo, deportivo y reglamentario o tiro recreativo.

Por qué razón

Una corto historia del arma estilo AR-15

De esta manera suena el rifle utilizado en la matanza de Rojo 2:15

Si bien el Departamento de Justicia de EE. UU. apunta que el 77,2% de los tiroteos masivos, que cuentan como 4 o mucho más muertes sin integrar al tirador, implican armas, y varios de los accidentes mucho más relevantes implican rifles de ataque. Por poner un ejemplo, el tiroteo en la Escuela Principal Sandy Hook de 2012 en Newtown, Connecticut; el tiroteo en el club nocturno Orlando Pulse de 2016; el tiroteo de 2017 en un festival de música de Las Vegas; y el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, solo por denominar ciertos. Y, mucho más últimamente, el tiroteo en la Escuela Principal Robb en Uvalde, Texas.

Qué perjudica la llegada efectivo de una pistola de 9 mm

La llegada efectivo de una pistola de 9 mm tiene 2 elementos interrelacionados. O sea, la distancia a la que el cartucho puede matar con un golpe mortal y la posibilidad de que un individuo común dé un golpe mortal a una distancia cierta.

Sabiendo la llegada, un 9 mm tiene el potencial de matar a cientos y cientos de metros. En la práctica, un tirador promedio puede adivinar en menos de 30 metros. Si asimismo utiliza un alcance, el rango efectivo y la precisión aumentarán sensiblemente.

Off The Record

Hay otras causas para seleccionar el arma a llevar, me encanta el calibre .40, no obstante en el 80% de las situaciones empleo una pistola calibre 9 mm, con mucho más de 15 años de trabajo, a los que el viejo SHACK, profesor armero indiscutible, aplicó la magia de su técnica y también logró que un fácil tirador como yo se considerara eficaz, dándome 2 buenas causas: sentimiento y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *