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Qué tipos de espiritismo existen

Tabla de Variaciones del Espiritismo. Espiritismo de Cordón. Espiritualismo cruzado. espiritualismo indígena. santerismo

El ESPIRITISMO se define como ciencia, pues estudia y también inspecciona el origen, destino y naturaleza de los Espíritus, tal como sus relaciones con el Planeta Corporal. Asimismo quiere ser una Filosofía, ya que estudia las secuelas morales que resultan de la solidez en la Ley de Acción y Reacción.

Refiri√©ndome a los distintos ESPIRITISMOS que ya est√°n y exactamente en qu√© radica cada uno de ellos, podr√≠a iniciar por EL ESPIRITISMO CIENT√ćFICO O DE MESA: Se considera por los esp√≠ritas como la escuela superior y perfeccionada del Espiritismo, como Doctrina cient√≠fica que se puede presenciar sensorialmente y no como una religi√≥n. Sus integrantes son de forma frecuente llamados espiritistas y procuran proteger los principios de ¬ęAllan Kardec¬Ľ.

Prueba de la presencia del Espiritismo

Como doctrina filosófica, el Espiritismo brotó en la época del siglo XIX desde el análisis de libros codificados por la lengua francesa Allan Kardec. Su objeto de estudio es el origen, naturaleza y destino de los espíritus y las especificaciones de los vínculos que establecen con el planeta físico.

El Espiritismo sosten la presencia de los espíritus (los humanos son espíritus inmortales que encarnan en un cuerpo) y garantiza la oportunidad de estar comunicado con ellos. La reencarnación y el karma (ley de causa y efecto) son otros conceptos considerados válidos en este contexto.

Principios y opiniones del Espiritismo

El Espiritismo no posee un cuerpo homog√©neo y universal de preceptos, ni una doctrina unificada, con lo que sus opiniones y principios tienen la posibilidad de cambiar de manera significativa de un espacio a otro y de una conjunto de practicantes a otro. Aun de esta forma, el espiritismo expone una sucesi√≥n de postulados en general, que ata√Īen a lo siguiente:

  • El planeta est√° habitado por esp√≠ritus particulares, eternos, dotados de sabidur√≠a y personalidad propia, que hay fuera de la verdad famosa. Estos esp√≠ritus no tienen la posibilidad de interaccionar con el planeta f√≠sico, salvo en extra√Īas oportunidades o a trav√©s de la posesi√≥n de un cuerpo vivo.
  • Los humanos que mueren quedan en el planeta como esp√≠ritus desencarnados, pero en un chato de mayor o menor iluminaci√≥n, seg√ļn las peculiaridades de su personalidad y de la vida vivida. Acontecimientos traum√°ticos de enorme trascendencia ps√≠quica ‚Äúanclan‚ÄĚ a los esp√≠ritus a un espacio, objeto o persona.
  • La comunicaci√≥n entre los humanos y los esp√≠ritus desencarnados puede efectuarse por medio de elementos y m√©todos muy concretos, o por personas tendentes a la posesi√≥n (como m√©diums, curas o ‚Äúmateriales‚ÄĚ).
  • La reencarnaci√≥n existe, con lo que los esp√≠ritus desencarnados tienen la posibilidad de renacer como humanos cuando han alcanzado un cierto nivel de iluminaci√≥n o superado algunos √≥bices √©ticos, m√≠sticos o sentimentales.
  • El Espiritismo no posee una doctrina oficial ni un grupo √ļnico de pr√°cticas, sino se adhiere a una filosof√≠a universal: alguno puede detallar contacto con los esp√≠ritus a su forma, pero acudiendo a un experto se tienen la posibilidad de impedir los peligros que esto puede traer
  • No hay √°ngeles, diablos u otras criaturas sobrenaturales, a la inversa, son esp√≠ritus desencarnados que ¬ęenvuelven¬Ľ o pierden sus patolog√≠as personales, transform√°ndose en fantasmas y ocasionando el mal. Esto puede ser diferente en las religiones espiritistas, que contemplan la presencia de esp√≠ritus o deidades mayores, como los orix√°s de la religi√≥n yoruba.

¬ŅQu√© es la mediumnidad?

Entender lo que significa la mediumnidad y su desempe√Īo es primordial para entender el papel del ocultista esp√≠rita.

Al final de cuenta, a fin de que permanezca un espiritista debe haber una mediumnidad ostensiva.

¬ŅQu√© es un espiritista?

Los esp√≠ritas son personas que viven bajo la pr√°ctica de doctrinas similares con el espiritismo. Act√ļan como un medio canalizador para la conexi√≥n con las espiritualidades. La conciencia alcanzada por ellos mediante los preceptos establecidos por sus fundaciones les transporta a prosperar o desarrollar, seg√ļn las situaciones, sus habilidades ps√≠quicas receptivas, transform√°ndose en canales por medio de los que los esp√≠ritus emiten sus mensajes.

Es bastante vieja la creencia del humano en la aptitud de estar comunicado con el alma del difunto, rendirle homenaje u darle elementos que mejoren su permanencia ¬ęen el mucho m√°s all√≠¬Ľ. Por poner un ejemplo, en la Edad Media se pensaba que los esp√≠ritus deambulaban entre el planeta de los vivos y el de los fallecidos, para lograr regresar a este chato como espectros.

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