Saltar al contenido

Quién es la dona en el espiritismo

? Representada popularmente como una diosa o reina, María Lionza es la figura central del llamado espiritismo marialioncero, un culto en el que se intercalan ritos indígenas y africanos y que absorbió elementos místicos y teológicos de otras etnias.

Amélia Augusta de Sacramento Rodríguez fue una señalada versista, maestra emérita, conocida autora, lícita exponente cultural de la literatura bahiana y brasileira.

Divaldo Franco en Argentina 23 de noviembre de 2016

En la noche del miércoles 23 de noviembre de 2016, Divaldo Franco brindó una charla en la sede de la Confederación Espírita Argentina –CEA-, apuntada al atento público que abarrotaba la salón.

Espiritista

Jamás está solo, portador de una cualidad particular, la mediumnidad es una parte de su personalidad, esta cualidad natural y orgánica como lo revela Allan Kardec en la codificación espírita o espiritista, donde afirma que somos todos estos intercesores entre el planeta de los encarnados (vivos) y los desencarnados (fallecidos).

La manifestación de la mediumnidad de Divaldo Franco está presente en sus acciones sin perder su autonomía y aptitud de elegir sobre sí mismo, Joanna de Ângelis es ese espíritu guía riguroso pero afectuoso y con profunda aptitud enseñante que transporta de la mano que juntos logren vivir una vida de éxito espiritual.

«Luis Zea Uribe» Vanguardista del Espiritismo Colombiano

Entre las figuras mucho más reputadas en este campo que dedicó su tiempo a las tareas de investigación espírita y que, pese a los tiempos que vivió, fue Sin miedo a definirse como estudioso de esta especialidad, la ilustre personalidad fue la Dra. Luis Zea Uribe, ilustre médico que asimismo ocupó cargos representativos en la vida nacional, ya que su enorme interés y amor por las causas justas lo llevaron frecuentemente a levantar la voz en la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, peleando con entereza y nobleza por estos derechos incontrovertibles de los ciudadanos. , es su situación como liberal doctrinario lugar desde donde sirvió a su país.

Y si pudiésemos fijar como jalón científico la fecha del nacimiento del Espiritismo en nuestro territorio, deberíamos llevarlo a cabo desde la etapa en que este ilustre hombre se entregó de lleno al desarrollo investigativo en fase de prueba, sirviéndose de la agudeza y juicio que le dio su capacitación como médico.

Año 2012

Una atadura espiritual es una predominación diabólica esconde que impide o inhabilita el avance en la vida espiritual de un individuo. Este género de atadura espiritual puede producirse en el momento en que un individuo busca conocimiento, protección o poderes sobrenaturales por medio de medios ocultos. Por poner un ejemplo, las formas recurrentes de buscar poderes ocultos son la brujería y la magia; Las formas recurrentes de buscar el saber oculto son la adivinación y el espiritismo. El espiritismo tiene relación a preguntar espíritus o ánimas de los finados para entender u conseguir algo. Existen muchas maneras de adivinación, incluyendo el empleo de la astrología, el tarot, la lectura de la palma de la mano, la clarividencia y la geomancia, todas y cada una las que tienen la posibilidad de ofrecer a la gente un conocimiento falso o engañoso de personas y acontecimientos.

Dios prohíbe rigurosamente estas prácticas en las Escrituras (Dt 18:diez-12), en tanto que representan un rechazo a la seguridad en Él y un intento de manejar las fuerzas espirituales para poder propósitos personales. El Catecismo asimismo establece precisamente que todas y cada una estas prácticas son un pecado grave, aun en el momento en que se hacen para volver a poner la salud (#2117).

7 comentarios en «Quién es la dona en el espiritismo»

  1. ¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que el espiritismo podría ser tan intrigante? Me encantaría saber más sobre la misteriosa mujer en el espiritismo.

    1. ¡Definitivamente! El espiritismo es un tema fascinante que ha intrigado a muchas personas a lo largo de la historia. Personalmente, no he tenido experiencias sobrenaturales, pero siempre estoy abierto a escuchar y aprender de las experiencias de los demás. ¿Alguien más quiere compartir sus historias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *