Saltar al contenido

Cu√°l es la diferencia entre espiritualidad y espiritismo

Una espiritualidad natural es bastante y mucho m√°s correcta a√ļn para la realizaci√≥n del ser. Por consiguiente, el espiritismo no tiene rituales, cultos, santuarios o personas con permisos religiosos. En el espiritismo no hay √°ngeles ni diablos entendidos como seres de naturaleza diferente al alma humana.

Principios y críticas del Espiritismo

El Espiritismo no posee un cuerpo homogéneo y universal de preceptos, ni una doctrina unificada, con lo que sus críticas y principios tienen la oportunidad de cambiar relevantemente de un espacio a otro. otro y de un conjunto de practicantes a otro. Aun de esta forma, el espiritismo muestra una secuencia de postulados generalmente, que mencionan a lo siguiente:

  • El mundo est√° habitado por esp√≠ritus particulares, eternos, dotados de sabidur√≠a y personalidad propia, que est√°n fuera de la conocida ver√≠dica Estos esp√≠ritus no tienen oportunidad de interaccionar con el mundo f√≠sico, salvo en contadas oportunidades o teniendo un cuerpo vivo.
  • Los humanos que mueren quedan en el mundo como esp√≠ritus desencarnados, pero en un chato de mayor o menor iluminaci√≥n, seg√ļn las informaciones de su personalidad y vida vivida. Acontecimientos traum√°ticos de colosal trascendencia ps√≠quica ‚Äúanclan‚ÄĚ a los esp√≠ritus a un espacio, objeto o persona.
  • La comunicaci√≥n entre humanos y esp√≠ritus desencarnados puede realizarse por medio de elementos y m√©todos muy concretos, o por personas dispuestas a la posesi√≥n (como m√©diums, curas o ‚Äúmateriales‚ÄĚ).
  • Existe la reencarnaci√≥n, con la que los esp√≠ritus desencarnados tienen la oportunidad de renacer como humanos en el momento en que alcanzan cierto nivel de iluminaci√≥n o sobrepasan ciertos √≥bices √©ticos, m√≠sticos o sentimentales.
  • El Espiritismo no posee una doctrina oficial ni un solo conjunto de pr√°cticas, sino prosigue una filosof√≠a universal: cada uno de ellos puede entablar contacto con los esp√≠ritus a su forma, pero asistir a un experto tiene la oportunidad de impedir riesgos que puede traer
  • No hay √°ngeles, diablos u otras criaturas sobrenaturales, a la inversa, son esp√≠ritus desencarnados que se ¬ęenvuelven¬Ľ o pierden sus nosolog√≠as personales, transform√°ndose en espectros y ocasionando el mal. Esto puede ser diferente en las religiones espiritistas, que contemplan la existencia de esp√≠ritus o deidades mayores, como los orix√°s de la religi√≥n yoruba.

Qué es el Espiritismo

Como doctrina filosófica, el Espiritismo brotó en la época del siglo XIX desde el análisis de libros codificados por la lengua francesa Allan Kardec. Su objeto de estudio es el origen, naturaleza y destino de los espíritus y las peculiaridades de los vínculos que establecen con el planeta físico.

El Espiritismo sosten la presencia de los espíritus (los humanos son espíritus inmortales que encarnan en un cuerpo) y garantiza la oportunidad de estar comunicado con ellos. La reencarnación y el karma (ley de causa y efecto) son otros conceptos considerados válidos en este contexto.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre espiritualidad y espiritismo?

En otras expresiones, la espiritualidad se enfrenta a la iniciativa de la presencia √ļnica del materialismo. Espiritismo, por su parte, es el nombre de la doctrina codificada por Kardec, que asimismo puede llamarse Doctrina Esp√≠rita, y tiene relaci√≥n a los principios de las relaciones entre los mundos material y espiritual.

(Del heleno: ‚Äúspiritus‚ÄĚ, esp√≠ritu.) Espiritismo es la denominaci√≥n com√ļn de la filosof√≠a idealista en oposici√≥n al materialismo. ¬ęEl espiritista o idealista cree en una substancia espiritual de fuerza, o sea, una substancia ilusoria y tambi√©n inexplicable¬Ľ.

¬ŅQu√© es el espiritismo?

El t√©rmino ¬ęespiritismo¬Ľ acostumbra llevar a cabo referencia a un grupo de opiniones, pr√°cticas pseudocient√≠ficas y doctrinas religiosas que distribuyen la creencia en la presencia inmortal de las √°nimas de los fallecidos, con las que se puede entrar en contacto a trav√©s de ciertos rituales (comunmente con el presencia de m√©diums o curas) y que tienen la posibilidad de manifestarse aun en el planeta real.

En términos mucho más sencillos, el espiritismo es el grupo de prácticas y doctrinas que aspiran a traspasar la barrera entre el planeta de los vivos y el planeta de los fallecidos, con el propósito de conseguir información, deshacer maleficios y pertenencias, o sencillamente reunir a la gente con un familiar fallecido.

La presencia y también inmortalidad del alma

Otro principio básico del Espiritismo es la presencia y también inmortalidad del alma.

Esto significa que Dios creó los seres materiales, que forman el planeta corpóreo, y los seres inmateriales, que forman el planeta espiritual, o sea, son los Espíritus.

6 comentarios en ¬ęCu√°l es la diferencia entre espiritualidad y espiritismo¬Ľ

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble ver cómo algunas personas mezclan términos y conceptos sin tener ni idea. La espiritualidad es una conexión personal con lo trascendental, mientras que el espiritismo es una creencia en la comunicación con los muertos. Son dos cosas completamente distintas.

  1. ¬°Interesante art√≠culo! Creo que la espiritualidad es m√°s amplia y personal, mientras que el espiritismo implica pr√°cticas m√°s espec√≠ficas. ¬ŅQu√© piensan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *