Saltar al contenido

Quién controla Manzanillo

Según las autoridades estadounidenses, los 4 narcotraficantes que administran el puerto de Manzanillo asimismo ayudan con 2 sicarios del cártel, Carlos Andrés Rivera Varela, popular como ‘La Firma’, y Francisco Javier Gudiño Haro, apodado ‘La Gallina’. .

+En 2022 se invirtieron 56 millones 600 mil pesos de elementos municipales, “no nos llega ni del estado ni de la federación”, ha dicho el alcalde.

Para una reducción de sobra del 45% en asesinatos dolosos solo en 2022, la app de 56 millones 600 mil pesos de elementos propios y la mayor tasa de personas puestas predisposición de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, Con 1,123 detenciones en suma, Manzanillo es un líder estatal y nacional en temas de Seguridad Pública, de esta manera lo resaltó la presidenta municipal Griselda Martínez al comandar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Asimismo alertó sobre el desarrollo explosivo de esta organización criminal, cuya presencia ahora se siente en 26 ciudades estadounidense.

Asimismo puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/guarda-nacional-afirma-5-vehiculos-y-detiene-a-3-en-colima/

Los predecesores químicos que llegan por Manzanillo para generar fentanilo, metanfetamina y otras drogas que están anegando el mercado de EE.UU. Otras puertas de entrada controladas por este cártel son Localidad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo. En USA, el CJNG está que se encuentra en 26 de las ciudades mucho más esenciales, dentro Honolulu en las Islas Hawai y San Juan en Puerto Rico. En México, según un reciente informe de la Unidad de Sabiduría Financiera (UIF), este letrero tiene presencia en 27 de los 32 estados del país.

En la mira estadounidense

El narcotraficante y prominente mando del Cártel Jalisco Novedosa Generación fue movido desde Jalisco a la ciudad más importante mexicana en un helicóptero militar armado para eludir que sus sicarios lo rescataran a él. Una vez en tierra, fue puesto predisposición de la Fiscalía Experta en Delincuencia Estructurada. Hay elementos de la Fuerza Federal designados para velarlo las 24 h.

El Chaparrito, de 45 años, autoridades mexicanas y estadounidenses afirman que controla el puerto de Manzanillo, en Colima, y ​​desde allí abre las puertas al Cártel Jalisco Novedosa Generación para recibir sustancia de Colombia y predecesores químicos para generarlos.

Más allá de que Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que procurará solucionar la crisis de crueldad en el país, eminentemente erradicando todas y cada una de las maneras de corrupción, a un año de su orden, los desenlaces no semejan tener consecuencias en el dominio de los cárteles en áreas estratégicas para el avance económico del país.

Los primordiales puertos de México -Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos- prosiguen bajo el control del cártel Jalisco Novedosa Generación (CJNG), por lo menos según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. piezas para la introducción de predecesores químicos que entonces se venden en el mundo entero como metanfetaminas, heroína y fentanilo”, inspecciona información de sabiduría administrada por esa institución que encabeza Alfonso Durazo, y acepta que el gobierno federal no fué con la capacidad de desmantelar la banda que controla estos centros portuarios estratégicos del país. “Hoy en día, el CJNG tiene el control de los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Coatzacoalcos y Veracruz. Por el Pacífico (Lázaro Cárdenas y Manzanillo) ingresan predecesores químicos mandados desde China”, apunta el archivo de la SSPC, organizados en sus 11.500 km de territorio costero. En el Pacífico hay 58 puertos y plataformas, al paso que el Golfo y el Caribe tiene 59. línea recta con las costas asiáticas», resalta. El archivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ten en cuenta que, desde 2017, el informe “México: delito ordenado y narcotráfico”, del Congreso de los USA, estableció que el CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tomó el control de los primordiales puertos marítimos del país y esto fue “un factor clave para comprender la expansión de este conjunto” en los últimos tiempos. El fenómeno portuario no fue algo que sucediese de un día para otro. En verdad, fué la manera mucho más eficaz de los cárteles para ingresar cargamentos de predecesores (químicos), después de que los satélites de todo el mundo que son operados por la infraestructura estadounidense tienen el control de quién entra y quién sale del país en el aire. Sin en referencia a este cártel, el presidente López Obrador se refirió a la «enorme corrupción» que hay en los puertos del país en la charla de prensa del jueves 9, donde notificó que se adelantan múltiples indagaciones sobre esto y acusó a gobernantes portuarios vinculados a la Ministerio de Comunicaciones y Transportes (SCT) están comprometidos. “Hay mucha corrupción en todo lo relacionado con la administración portuaria y ahora nos encontramos intentando ese tema… Disponemos indagaciones abiertas, rastros de que los gestores portuarios están coludidos o realizando la visión gordita frente actos de corrupción”, resaltó. Y pese a llevar ahora mucho más de 13 meses adelante del gobierno, López Obrador resaltó que esta resolución de corrupción fue resultado de la cooperación de los gobiernos precedentes y, particularmente, de los exlíderes de la SCT. Exactamente de ahí que, garantizó, el Congreso examina un emprendimiento de ley para eliminar competencias en temas de autoridad marítima mercante a la SCT y trasladarlas a la Secretaría de Marina, lo que habrá de ser ratificado en el próximo periodo de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *