Saltar al contenido

Quién es el dios de las estrellas

Asteria En la mitología griega, Asteria (del heleno ???????, ‘estrella’) era el nombre de por lo menos tres individuos distintas: Asteria (hija de Ceo). La Titaness, hija de Coeus y Phoebe.

La palabra griega para constelaciones era katasterismoi. De todos ellos, los 12 signos cuyos caminos se cruzaban de sol a sol eran populares como zodiakos (el zodíaco) o zodiakos kyrklos (círculo de pequeños animales). Las constelaciones, como se representan en la mitología griega, eran primordialmente héroes y bestias favorecidas por Zeus y otros dioses olímpicos a quienes se les dio un espacio entre las estrellas como memorial de sus hazañas. Eran considerados espíritus semidivinos, entidades vivientes sensibles que atravesaban los cielos. Las primordiales fuentes de la mitología que acompañan a las constelaciones fueron los poemas astronómicos perdidos de Hesíodo y Ferecides, y proyectos siguientes de Pseudo-Eratóstenes, Arato y también Higino.

Aries

REFERENCIAS

Thurman, Clem (2006), “¿De qué forma era la luz antes del sol?” Actas del Evangelio, 8 de septiembre.

Workman, Gary (1989), “Questions from Genesis One”, The Restorer, 9:3-5, mayo/junio.

La isla de Delos y asteria, diosa de las estrellas

El nombre Delos significa «surgiendo del agua», una referencia en el fondo del mar que, bajo la protección de los no nacidos Apolo, se levantó para arraigar la isla. No había agricultura en Delos, en tanto que era prácticamente estéril, pero se enriqueció y se festejó como el sitio de nacimiento de Apolo, con un templo construido en la isla para el dios. En la isla eran muy venerados los dioses como: Asteria, diosa de las estrellas en las pinturas griegas, con jarros adjuntado con el resto deidades de Delos: Leto, Artemisa y Apolo.

Varios de los nombres mucho más viejos de Delos asimismo tienen dentro Hekatean Cynethus, que significa Isla del Perro, y Piriyple, Isla del Fuego, pues allí se descubrió el fuego por vez primera. Las mujeres de Delos asimismo adoraban a una vieja diosa Brizo (sueño) que asimismo podría asociarse con Asteria diosa de las estrellas, siendo una diosa de los sueños proféticos y asimismo en común con Hekate, protectora de marineros, marineros y pescadores.

Iglesia

Las estrellas asimismo mencionan a los líderes de la iglesia. “Apareció una enorme señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas” (Apocalipsis 12:1). Los comentaristas han relacionado las estrellas citadas en este versículo con los 12 apóstoles. En tiempos bíblicos, la multitud utilizaba las estrellas para guiarse en sus viajes, especialmente en el mar pues las estrellas eran permanentes. Además, las estrellas en la Biblia representan el liderazgo divino. El Señor manda mensajeros para contribuir a asesorar a la gente en sus jornadas espirituales. Estos mensajeros espirituales son singularmente esenciales en tiempos de prueba.

Ciertos emplean equivocadamente la astrología para adivinar el futuro y asistirlos a tomar resoluciones en sus vidas. La astronomía, que se encarga de los elementos celestes, el espacio y el cosmos físico, es una rama válida de la ciencia. La astrología, por otra parte, es el estudio de los movimientos y situaciones relativas de los cuerpos celestes que se interpreta que tienen predominación en los temas humanos y el planeta natural, es un mal contraindicado. La Biblia advierte contra esto (Deuteronomio 18:diez-14). Por tal razón, Dios ordenó a los hijos de Israel que no adoraran al “ejército de los cielos” (Deuteronomio 4:19). Él identifica a los astrólogos entre aquéllos que se van a perder en el Día del Juicio (Isaías 47:13-14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *