Saltar al contenido

Quién es el hombre más sabio de la Biblia

Salomón Salomón: sabio, necio.

Link judío México – Se le preguntó al rabino Levi Yitzjack de Berditchev sobre el pasaje bíblico donde se alaba la sabiduría del rey Salomón: “Las Escrituras aseguran que el rey Salomón era mucho más sabio que el resto de los hombres. No obstante, aclara: ‘Aun mucho más sabio que los necios’. ¿Qué concepto tienen la posibilidad de tener estas expresiones supuestamente vacías?

El rabino Berditchev explicó: “Una característica del imbécil es que se considera mucho más sabio que el resto y absolutamente nadie puede persuadirlo de que es un imbécil y que lo que hace carece de sentido. No obstante, la sabiduría del rey Salomón fue tan enorme que logró disfrazarse de incontables formas, incluyendo la máscara del imbécil. De ahí que charlaba tan bien con los necios, hasta el momento en que penetraba en sus corazones y ellos mismos eran capaces de admitir sus fallos y la clase de persona que decidían ser”

El yeso del altar del monte Ebal

Dios emitió un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial realizar esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.

No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.

¿Sabes el porqué de esta paradoja?

La Biblia tiene la contestación; Afirma en (Romanos 1:21-22) que: Los hombres se envanecieron en sus argumentos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios. Por el hecho de que conocían a Dios, no lo glorificaron ni le brindaron gracias. No es exactamente lo mismo comprender que ser sabio, ni es exactamente lo mismo comprender que ser comprendido.

La Biblia afirma (Proverbios 9:diez) que: El miedo de Jehová es el principio de la sabiduría, y el saber del Muy santo es el intelecto. En el momento en que el hombre lleva a cabo su capacidad de sabiduría con la mirada puesta en el bien y con humildad, tiene la iluminación y el aval de Dios, siendo próspero en las cosas que inicia. Pero en el momento en que hace esto con orgullo de corazón, violando los límites divinos, se regresa un necio frente al Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *