Saltar al contenido

Dónde está Salomón en el cielo o en el infierno

Estudio Bíblico El Enorme Sabio Salomón Está en el Infierno.

Es una pregunta atrayente que nos llega de manera anónima. Tras todo cuanto había hecho y pecado, ¿se salvó o no el rey Salomón? Aquí está la contestación:

No hay prueba de que no se salvó, lo que ocurre es que si bien Dios le dio sabiduría y riquezas, Salomón no cumplió el pacto rodeándose de lujos y más que nada pues se llevaron para sí mujeres de ciudades extranjeras, promoviendo la idolatría y ocasionando la furia divina. No obstante, Dios no lo desechó como lo logró con Saúl, quien cometió el pecado de la adivinación. 1 Samuel 15:23.

¿Dios le prometió a David que jamás abandonaría a Salomón?

La sabiduría de Salomón lo distinguió del resto, pero asimismo sus vicios. En ocasiones, los que leen de la Biblia quizás no logren ver mucha diferencia entre Saúl, quien es popular, en parte, por sus vulneraciones y rebelión, y Salomón. (Véase asimismo ¿Recordarás a tu familia en el cielo?)

¿Qué le prometió Dios precisamente a David? Dios le logró múltiples promesas a David en 2 Samuel 7. Si bien David y también Israel fallaron frecuentemente en almacenar las reglas justas de Dios, Dios les fue leal.

R.

La Biblia precisamente señala que Dios sabe todas y cada una de las cosas y siempre y en todo momento está presente. “todas y cada una de las cosas están visibles y abiertas a los ojos de aquel a quien debemos hablar” (Hebreos 4:13). Por medio del profeta Jeremías, Dios preguntó: “¿Soy solo un Dios de cerca, afirma Jehová, y no un Dios de lejos? ¿Puede alguien ocultarse, afirma el Señor, en sitios misterios, a fin de que yo no logre verlo? ¿No lleno yo, afirma el Señor, los cielos y la tierra? (23:23-24). En verdad, Dios llena «el cielo y la tierra». Salomón ha dicho de Dios: “Hete aquí, los cielos, los cielos de los cielos, no tienen la posibilidad de contenerte” (1 Reyes 8:27). Absolutamente nadie puede ocultarse de la existencia de Dios (Salmo 139:7). Es omnisapiente y omnipresente.

No obstante, la Biblia charla de la existencia de Dios de distintas formas. Dios está que se encuentra en Su trono en el cielo (Hebreos 8:1; 12:2; Apocalipsis 21:5). Salomón se refirió al «cielo» como la «morada» de Dios donde Él escucha las frases de Su pueblo (1 Reyes 8:30). Dios está presente en la mitad de Su iglesia (1 Corintios 3:16). Si bien Dios ha escondido Su rostro de los pecadores que se han separado espiritualmente de Dios (Isaías 59:1-2), todavía llena la tierra con Su presencia, conociendo y observando todo (Hebreos 4:13; Jeremías 23:23-24) . Además de esto, si bien Dios está con los cristianos (Hebreos 13:5) y está siempre y en todo momento que se encuentra en la Tierra, hizo visualizaciones mucho más directas y periódicas en espíritu o formas anatómicos (Génesis 18:1; Hechos 9:5,17; 23:11) .

8 comentarios en «Dónde está Salomón en el cielo o en el infierno»

    1. ¡Vaya pregunta! No podemos saber a ciencia cierta dónde está Salomón. Pero, ¿no crees que es más importante centrarnos en cómo podemos mejorar nuestras vidas aquí en la Tierra? #TeamRealidad

    1. Vaya, vaya, amigo. El cielo y el infierno siempre han sido temas de debate. En cuanto a Salomón, ¿quién sabe? Tal vez está disfrutando de unas vacaciones en una isla paradisíaca. ¡Nunca se sabe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *