Saltar al contenido

D贸nde est谩 Salom贸n en el cielo o en el infierno

Estudio B铆blico El Enorme Sabio Salom贸n Est谩 en el Infierno.

Es una pregunta atrayente que nos llega de manera an贸nima. Tras todo cuanto hab铆a hecho y pecado, 驴se salv贸 o no el rey Salom贸n? Aqu铆 est谩 la contestaci贸n:

No hay prueba de que no se salv贸, lo que ocurre es que si bien Dios le dio sabidur铆a y riquezas, Salom贸n no cumpli贸 el pacto rode谩ndose de lujos y m谩s que nada pues se llevaron para s铆 mujeres de ciudades extranjeras, promoviendo la idolatr铆a y ocasionando la furia divina. No obstante, Dios no lo desech贸 como lo logr贸 con Sa煤l, quien cometi贸 el pecado de la adivinaci贸n. 1 Samuel 15:23.

驴Dios le prometi贸 a David que jam谩s abandonar铆a a Salom贸n?

La sabidur铆a de Salom贸n lo distingui贸 del resto, pero asimismo sus vicios. En ocasiones, los que leen de la Biblia quiz谩s no logren ver mucha diferencia entre Sa煤l, quien es popular, en parte, por sus vulneraciones y rebeli贸n, y Salom贸n. (V茅ase asimismo 驴Recordar谩s a tu familia en el cielo?)

驴Qu茅 le prometi贸 Dios precisamente a David? Dios le logr贸 m煤ltiples promesas a David en 2 Samuel 7. Si bien David y tambi茅n Israel fallaron frecuentemente en almacenar las reglas justas de Dios, Dios les fue leal.

R.

La Biblia precisamente se帽ala que Dios sabe todas y cada una de las cosas y siempre y en todo momento est谩 presente. 鈥渢odas y cada una de las cosas est谩n visibles y abiertas a los ojos de aquel a quien debemos hablar鈥 (Hebreos 4:13). Por medio del profeta Jerem铆as, Dios pregunt贸: 鈥溌縎oy solo un Dios de cerca, afirma Jehov谩, y no un Dios de lejos? 驴Puede alguien ocultarse, afirma el Se帽or, en sitios misterios, a fin de que yo no logre verlo? 驴No lleno yo, afirma el Se帽or, los cielos y la tierra? (23:23-24). En verdad, Dios llena 芦el cielo y la tierra禄. Salom贸n ha dicho de Dios: 鈥淗ete aqu铆, los cielos, los cielos de los cielos, no tienen la posibilidad de contenerte鈥 (1 Reyes 8:27). Absolutamente nadie puede ocultarse de la existencia de Dios (Salmo 139:7). Es omnisapiente y omnipresente.

No obstante, la Biblia charla de la existencia de Dios de distintas formas. Dios est谩 que se encuentra en Su trono en el cielo (Hebreos 8:1; 12:2; Apocalipsis 21:5). Salom贸n se refiri贸 al 芦cielo禄 como la 芦morada禄 de Dios donde 脡l escucha las frases de Su pueblo (1 Reyes 8:30). Dios est谩 presente en la mitad de Su iglesia (1 Corintios 3:16). Si bien Dios ha escondido Su rostro de los pecadores que se han separado espiritualmente de Dios (Isa铆as 59:1-2), todav铆a llena la tierra con Su presencia, conociendo y observando todo (Hebreos 4:13; Jerem铆as 23:23-24) . Adem谩s de esto, si bien Dios est谩 con los cristianos (Hebreos 13:5) y est谩 siempre y en todo momento que se encuentra en la Tierra, hizo visualizaciones mucho m谩s directas y peri贸dicas en esp铆ritu o formas anat贸micos (G茅nesis 18:1; Hechos 9:5,17; 23:11) .

8 comentarios en 芦D贸nde est谩 Salom贸n en el cielo o en el infierno禄

  1. 隆Vaya pregunta! 驴Realmente importa d贸nde est谩 Salom贸n en el cielo o en el infierno? 隆Yo solo quiero saber si hay wifi all铆! 馃馃敟馃専

    1. 隆Vaya pregunta! No podemos saber a ciencia cierta d贸nde est谩 Salom贸n. Pero, 驴no crees que es m谩s importante centrarnos en c贸mo podemos mejorar nuestras vidas aqu铆 en la Tierra? #TeamRealidad

    1. Vaya, vaya, amigo. El cielo y el infierno siempre han sido temas de debate. En cuanto a Salom贸n, 驴qui茅n sabe? Tal vez est谩 disfrutando de unas vacaciones en una isla paradis铆aca. 隆Nunca se sabe!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *