Saltar al contenido

Quién es Enki en la Biblia

Enki es la deidad sumeria de las aguas y la magia, autora de humanos con un apetito sexual insaciable. En la religión sumeria, Enki se consideraba el dios primordial de Eridu en el sur de Mesopotamia.

Hace 3.900 millones de años nuestra estrella sol, merced a su fuerza gravitatoria, atrajo a un mundo entrometido en nuestro sistema planetario. Mundo rojizo de tamaño colosal que solo tenemos la posibilidad de cotejar con el poderoso Júpiter, los sumerios lo llamaron Nibiru, “el mundo de la travesía”.

Una estrella que se formó en otro sistema del sol se infiltró en el nuestro por convidación de nuestro sol. Al desviarse de su órbita, Nibiru provocó un desastre cósmico sin precedentes, puesto que estaba en curso de colisión con otro coloso, un mundo llamado Tiamat, una estrella aguada formada por enormes océanos. Este último tenía 11 satélites, el mayor de los que se llamaba Kingu (La Luna).

Enlil y su relación con Ekin

Como en muchas otras religiones politeístas, el panteón sumerio está compuesto por una sucesión de dioses relacionados.

Anu, asimismo popular como “An”, el Enorme Padre Celestial, es la deidad suprema original del panteón, señor de todos los otros dioses. Pierde esta situación conforme se lleva a cabo la historia sumeria, pasándola a Enlil y después (en la tradición babilónica) a Marduk.

Los Anunnaki y la pseudohistoria actualizada: Zecharia Sitchin

Un avance veloz hasta el siglo XIX, en el momento en que los arqueólogos descubrieron docenas de viejas tablillas de arcilla de Babilonia. Las compilaciones eran tan vastas que la investigación y las traducciones sobre ellas prosiguen hasta hoy.

El creador azerbaiyano Zecharia Sitchin escribió un libro que decretó traducciones de 14 tablillas concretas similares con Enki, “Mundo 12”, en las que asegura que los viejos sumerios afirmaban que los Anunnaki procedían de un mundo mítico llamado Nibiru.

Compilación de tablillas que reafirman contenidos escritos bíblicos

La crónica de Adapa, el primero de los siete sabios de Mesopotamia, cuenta una prueba de inmortalidad que implica el diluvio muy afín a la narración de Adán y Eva en el Jardín del Edén.

Las tablillas sumerias registran la confusión de lenguajes registrada en la Biblia (Génesis 11:1-9). La historia sumeria relata que hubo un tiempo en que todos y cada uno de los humanos charlaban un solo idioma. El idioma fue confundido por el dios Enki, señor de la sabiduría. Aun los babilonios tienen una historia afín donde los dioses destrozan una torre y confunden el lenguaje de los hombres.

15 comentarios en «Quién es Enki en la Biblia»

    1. Vaya, parece que alguien no está abierto a explorar nuevas teorías. ¿Acaso crees que todo lo que te enseñaron es la única verdad absoluta? Mantén la mente abierta y podrías sorprenderte de las posibilidades. 😉

  1. ¡Vaya! No tenía idea de quién era Enki en la Biblia, esto me ha dejado intrigado. ¿Alguien más tiene más información al respecto?

    1. Claro que sí, la Biblia está llena de personajes fascinantes. Desde Adán y Eva hasta Moisés y David, hay una gran variedad para descubrir. Te recomendaría leerla para conocerlos mejor y así ampliar tus conocimientos. ¡No te arrepentirás!

  2. ¡Vaya, esto suena como una locura! ¿Enki y Enlil en la Biblia? ¿Los Anunnaki? ¿Tablillas que respaldan la historia bíblica? Me parece una mezcla interesante de mitología y pseudohistoria. ¿Alguien más tiene pensamientos al respecto?

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Parece más una teoría de conspiración que una explicación basada en evidencias. Es importante distinguir entre mitología y historia respaldada por pruebas sólidas. Sería interesante escuchar las opiniones de expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *