Rusia tiene el segundo ejército mucho más poderoso de todo el mundo, si bien muy tras la OTAN. En conjunto, el primero tiene 711.000 soldados en frente de los tres millones y medio que tiene el segundo.
Una exclusiva era está a puntito de empezar en Finlandia, entre los países que va a llamar la atención en la cima de la OTAN que se festejará en La capital de españa los días 29 y 30 de junio por su reciente candidatura a la Coalición Atlántica. La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, que transporta poco menos de un año en La capital de españa, se vanagloria, en un español simple, de de qué manera su país manejó el desarrollo. Su presidente, Saul Niinistö, tiene una conexión directa con el líder ruso, Vladimir Putin, a quien notificó de la resolución de sumarse a la OTAN. Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 km con Rusia, era una parte del Imperio Ruso y se independizó en 1917 en el auge de la revolución bolchevique. Tras 2 guerras con la URSS, debió ceder el diez por ciento de su territorio. Seis meses tras la caída de la URSS, Finlandia llamó a las puertas de la Unión Europea. Es integrante de la UE desde 1995. Hasta la actualidad, Finlandia era un país asociado a la OTAN, de la misma Suecia, que asimismo llamaba a las puertas de los socios, pero la invasión de Ucrania cambió el campo de juego de la seguridad europea y la 2 países terminan de pedir su adhesión a la Coalición Atlántica. En el Parlamento finlandés la resolución fue aprobada con solo ocho votos en contra y tres abstenciones.
Los 30 socios tienen que ofrecer su visto bueno. Ciertamente, Finlandia, con mucho más del 2% del presupuesto de defensa, cumple los requisitos y funciona con las habilidades de la OTAN. Turquía se opuso a la existencia de asilados kurdos, sospechosos de terrorismo por la parte de Ankara, en Suecia y Finlandia. El embajador finlandés, que ejercitó a lo largo de tres años como diplomático en Moscú, se expone satisfecho con el interés por el desarrollo que acaba en la cima de La capital de españa, a la que asistirá el presidente, Saul Niinistö, responsable de política exterior. Enseña el paso dado por su país pues Rusia es el día de hoy «un país impredecible» y añade que si hubiese una reacción contra el Kremlin, Finlandia «estaría lista».
El aspecto China-Rusia
Todos y cada uno de los socios de la OTAN distribuyen una creciente preocupación por el ascenso geopolítico y la aptitud de proyección de poder de China, tal como las consecuencias que logren tener en el orden en todo el mundo apoyado en reglas y equilibrio mundial de poder.
Actualmente, China no solo está asumiendo un papel central en los temas de seguridad en el Indo-Pacífico, sino asimismo se está transformando en un actor de seguridad poco a poco más aparente en Europa y su periferia. Y la «asociación estratégica» de Beijing con Rusia, reafirmada tras la invasión rusa de Ucrania, juega un papel clave en la configuración de las percepciones de amenaza de varios socios. Los ejercicios militares conjuntos chino-rusos en los últimos tiempos en Europa y el este de Asia se convirtieron en un punto de particular preocupación para las naciones en los dos niveles.
El poder de la OTAN
La OTAN está formada por 30 países (28 de europa y 2 norteamericanos) y es un conjunto muy diverso: desde los enormes USA, primera economía mundial y hogar a unos 330 miles de individuos, a la desierta Islandia, una isla en la mitad del Atlántico con poco mucho más de 300.000 pobladores, ahora los enanos Luxemburgo y Montenegro.
Pero entre sus integrantes están ciertas fuerzas armadas mucho más capaces y capaces, y también históricamente importantes, de todo el mundo. Según el Global Firepower Index, entre los 15 ejércitos mucho más poderosos de todo el mundo, hay 5 de la OTAN: USA (1º), Francia (7º), Reino Unido (8º), Italia (11º) y Turquía. (13).
Para atender a muchos heridos, la obra cayó a cargo del sistema centralizado de salud de la URSS.
Participaron centros de salud militares y civiles, estos últimos por necesidad, y el enfrentamiento produjo esenciales creaciones en el régimen médico, primordialmente para las lesiones por congelación y térmicas. Una inclinación afín ocurrió en los USA tras la guerra de Irak, si bien en menor medida, en este momento es considerablemente más posible que los equipos de EMT estadounidenses tengan torniquetes de manera fácil alcanzables para tratar el sangrado de las lesiones de bala, una lección directa de las vivencias de los soldados en los EE. UU. Irak.