Saltar al contenido

Quién es Megatron en la Biblia

Metatron, asimismo popular como Mattatron o Metator?, es un ángel citado en el judaísmo rabínico y la angelología. En ocasiones se le identifica como un arcángel. Es un ser que durante la historia fué descrito con determinada dualidad y, a veces, de manera contradictoria.

Metatr√≥n es un √°ngel m√≠tico citado en ciertos escritos jud√≠os. Una versi√≥n del mito afirma que Metatron fue desarrollado por Dios como un √°ngel de prominente rango con muchas responsabilidades. Un segundo mito asegura que Metatron fue inicialmente un humano llamado Enoch, un hombre que ascendi√≥ al cielo m√ļltiples ocasiones y al final se convirti√≥ en un poderoso √°ngel.

Seg√ļn la historia de historia legendaria, Metatr√≥n pertenece a un conjunto selecto de √°ngeles a los que se les deja ver la cara de Dios, un honor que la mayor parte de la ciudad de los √°ngeles, como los serafines, no distribuyen (Isa√≠as 6:2). En ocasiones se se refiere a Metatron como el ¬ęPr√≠ncipe del Rostro¬Ľ.

Historia del Arcángel Metatrón en los contenidos escritos religiosos

Enoc, bisabuelo de Noé, es un personaje de la Biblia que visita el Cielo en sus visiones. En uno intercede frente Dios en favor de la ciudad de los ángeles caídos. En otra visión reconoce a los querubes en el cielo y los detalla como seres de fuego.

En sus visiones divinos, Enoch viaja al √°rbol de la sabidur√≠a y en el final de sus visiones se transforma en Metatr√≥n, entre los arc√°ngeles mucho m√°s poderosos, asimismo popular como ‚Äúpeque√Īo Yahv√©‚ÄĚ.

Símbolo

El símbolo de Metatron se conoce como el Cubo de Metatron.

Sus poderes est√°n relacionados con la protecci√≥n, en verdad en el Zohar se le ve como el √°ngel solicitado de conducir al pueblo de Israel por el desierto hasta llegar a la Tierra Prometida. Adem√°s de esto, es el responsable de resguardar las generaciones, los hijos en la tierra y el sendero de sus √°nimas en el momento en que vayan al cielo. Seg√ļn las opiniones, el arc√°ngel tiene poderes para contribuir a los peque√Īos con autismo, en tanto que les asiste para desarrollar mejor sus capacidades psicosociales.

¬ŅQu√© Arc√°ngeles se muestran en la Biblia?

Religiones abrah√°micas. La Biblia se√Īalar√≠a que hay siete arc√°ngeles, si bien solo tres son nombrados por nombre: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio seg√ļn Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tob√≠as 12: 6, quince).

Si bien su fachada se detalla como la de un ser de fuego divino, con 36 pares de alas y 365.000 ojos, los cabalistas lo piensan el mucho m√°s poderoso de los serafines, que acostumbran a tener solo 3 pares de alas.

Oración por una solicitud concreta

Glorioso Arc√°ngel Metatr√≥n, intercede por m√≠ y ay√ļdame a encender mi cuerpo de luz y continuar el sendero de la iluminaci√≥n.

Glorioso Arcángel Metatrón, imploro tu continua tutela para sostener la claridad de cabeza y la luz de espíritu en todos y cada paso que doy hacia la luz de Dios.

6 comentarios en ¬ęQui√©n es Megatron en la Biblia¬Ľ

  1. ¬°Wow! Nunca hab√≠a escuchado sobre la conexi√≥n entre Megatron y la Biblia. ¬°Interesante! ¬ŅAlguien tiene m√°s informaci√≥n al respecto?

    1. Vaya, qué sorprendente. No tenía idea de esa conexión. Me encantaría saber más sobre el tema. Al parecer, la influencia de Megatron se extiende más allá de Transformers. ¡Increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *