Saltar al contenido

Quién fue Lili en la vida de Adán

La reina Isabel II era famosa en Zarzuela como su tía íntima ‘Lilibeth’. Es un alias cariñoso para el monarca cuyo empleo se encontraba limitado a un círculo cerrado. La Casa Real de españa mantuvo una relación muy angosta con la familia real británica durante los años.

Lilith; por John Collier. 1887

Olga

El Origen de Lilith en el Viejo Testamento

Si bien varios lo ignoran, Lilith fue la primera mujer de Adán, a quien Dios creó como compañera de Adán. No obstante, los 2 no se llevaban bien. Lilith no podía concebir que en el instante del apareamiento fuera Adán quien dominara el acto, manteniendo que si hubiesen sido conformados iguales, tendrían exactamente los mismos derechos.

Adam no aceptaba que ella se atreviese a igualarlo, Lilith tenía su carácter, tomaba sus resoluciones y se encontraba dominada por un espíritu libertino.

Cabalá: el libro místico judío

Todos oímos e inclusive leído, como una parte de nuestra cultura religiosa, los distintos libros que sostienen el fundamento de la religión judía, como la Torá , que reúne los seiscientos trece preceptos de la ley de Dios y que forman el Pentateuco, para nosotros, los primeros cinco libros del Viejo Testamento. Asimismo hemos oído charlar del Talmud, libro que recopila la tradición oral y la interpretación de los seiscientos trece preceptos de la ley. Los dos libros (adjuntado con el Tanaj, que es la suma de la Torá, y el resto de libros que conforman el Viejo Testamento), forman la base de la religión judía. No obstante, hay un libro que no tuvimos la posibilidad de reforzar y que es poco popular en nuestra cultura cristiana, ese libro es sobre Cabalá. La Cabalá, o Cábala, es el libro místico judío. Brotó a lo largo de la Edad Media, en pleno apogeo cultural de la religión judía. A lo largo de esta etapa de esplendor, los sabios judíos se dedicaron a catalogar en este libro tradiciones orales y mitos judíos, tal como a interpretar la Torá desde un criterio místico. Es una aproximación a Dios desde lo espiritual y lo material, que asimismo tiene un carácter esotérico, ya que busca arrimarse a Dios y su creación desde los sitios.

lo mucho más obscuro de la tradición judía. Como es una doctrina mística, no busca conseguir a Dios mediante la razón, sino más bien por medio de la meditación y la contemplación de su obra. De la misma los ascetas cristianos medievales, la Cabalá influye en estos sabios mediante la iluminación de Dios, o sea, como creían sus equivalentes cristianos, estaban íntimamente unidos a Él (Cecilia, 2006, p. 2).

que es la primera mujer de Adán

Según el folclore judío, Lilith fue la primera mujer de Adán. Si bien no se la relata en la Torá, durante los siglos se la ha asociado con Adán para reconciliar los cuentos contradictorios de la Creación en el libro del Génesis.

El libro bíblico del Génesis tiene dentro 2 cuentos contradictorios de la creación de la raza humana. El primer relato se conoce como la Versión Sacerdotal y hace aparición en Génesis 1:26-27. Aquí, Dios crea al hombre y a la mujer simultáneamente en el momento en que el artículo afirma: «Y creó Dios al hombre a imagen y semejanza de la Deidad, varón y hembra los creó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *