Saltar al contenido

Por qué Lilith no aparece en la Biblia

Dios dese√≥ eliminar a Lilith. De este modo, la primera mujer es, al tiempo, la primera ¬ędesaparecida¬Ľ de la historia: su nombre fu√© eliminado de la Biblia (solo se la relata una vez -Isa√≠as 34,14-, si bien esta menci√≥n no queda clara en todas y cada una de las traducciones ). ; su cuerpo fue eliminado de la historia.

Introducción

La mitolog√≠a est√° que se encuentra en todas y cada una de las religiones durante la historia. Nuestra mitolog√≠a griega, con seres mitol√≥gicos y leyendas de todo g√©nero, est√° llena de este g√©nero de cuentos: minotauros, ninfas, s√°tiros, aun la mitolog√≠a escandinava, que sirvi√≥ de inspiraci√≥n para la creaci√≥n de todo g√©nero de novelas fabulosas (las reconocidas novelas de J. R. R. Tolkien El Se√Īor de los Anillos y El Hobbit poseen varios de estos seres mitol√≥gicos escandinavos).

No obstante, la mitolog√≠a jud√≠a no es conocida popularmente entre la multitud. Al estudiar la religi√≥n jud√≠a, la parte mitol√≥gica y m√≠stica de esta religi√≥n siempre y en todo momento queda apartada a esos que verdaderamente est√°n apasionados ‚Äč‚Äčen estudiarla. En la Biblia, solo hay unas escasas referencias a seres mitol√≥gicos. En G√©nesis, colosales que se unieron a las hijas de los hombres llamados Nefilim (G√©n. 6:4) o aun la menci√≥n de exactamente la misma Lilith en Isa√≠as 34:14, pero por norma general, esta mitolog√≠a qued√≥ achicada a un background.

La transformación de Lilith

Desde ese instante, Lilith se transform√≥ en un ser despiadado y tambi√©n insaciable, culpado de la desaparici√≥n de los reci√©n nacidos. Ella jura no da√Īar a ning√ļn ni√Īo que lleve el nombre de entre los arc√°ngeles, de ah√≠ la pr√°ctica de resguardar de ella a los reci√©n nacidos a trav√©s de un amuleto que tiene dentro los nombres de los tres √°ngeles que Dios orden√≥ procurarla.

Hoy día, en sitios de comunidades ultraortodoxas como Meah Shearim en Jerusalén, se tienen la posibilidad de obtener amuletos para este propósito. El artículo de un amuleto habitual se puede conseguir en el artículo medieval Sefer Raziel

¬ŅQui√©n fue Lilith? Primera mujer de Ad√°n

Lilith fue la primera mujer que existió en el planeta, construída por Dios en el génesis de todo el mundo al tiempo que Adán, pero fue descartada y desterrada por exactamente el mismo Dios a solicitud de Adán por ser mucho más capaz, con un carácter mucho más fuerte y pues no obedecía sus órdenes. En la Biblia se suprimió este personaje clave y también esencial para comprender el origen de la raza humana, ya que lo que representaba Lilith iba en oposición a la iniciativa clásico de la iglesia donde la mujer ha de ser sumisa al hombre y a él le corresponde obedecer. , colocándola de este modo en una situación baja.

¬ŅQui√©n es Lillith?

La palabra hebrea ‚Äúlilith‚ÄĚ hace aparici√≥n en Isa√≠as 34:14, una profec√≠a contra el reino de Edom. La Biblia King James traduce el t√©rmino como ‚Äúb√ļho chill√≥n‚ÄĚ: ‚ÄúLas bestias salvajes del desierto asimismo se hallar√°n con las bestias salvajes de la isla, y el s√°tiro gritar√° a su pareja; el b√ļho asimismo va a descansar all√≠ y hallar√° un espacio de reposo para s√≠ mismo.

Ciertos eruditos han descrito a ¬ęlilith¬Ľ como ¬ęmonstruo de la noche¬Ľ, si bien distintas traducciones dan distintas explicaciones de los t√©rminos que utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *