Dios deseó eliminar a Lilith. De este modo, la primera mujer es, al tiempo, la primera «desaparecida» de la historia: su nombre fué eliminado de la Biblia (solo se la relata una vez -Isaías 34,14-, si bien esta mención no queda clara en todas y cada una de las traducciones ). ; su cuerpo fue eliminado de la historia.
Contenidos
Introducción
La mitología está que se encuentra en todas y cada una de las religiones durante la historia. Nuestra mitología griega, con seres mitológicos y leyendas de todo género, está llena de este género de cuentos: minotauros, ninfas, sátiros, aun la mitología escandinava, que sirvió de inspiración para la creación de todo género de novelas fabulosas (las reconocidas novelas de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos y El Hobbit poseen varios de estos seres mitológicos escandinavos).
No obstante, la mitología judía no es conocida popularmente entre la multitud. Al estudiar la religión judía, la parte mitológica y mística de esta religión siempre y en todo momento queda apartada a esos que verdaderamente están apasionados en estudiarla. En la Biblia, solo hay unas escasas referencias a seres mitológicos. En Génesis, colosales que se unieron a las hijas de los hombres llamados Nefilim (Gén. 6:4) o aun la mención de exactamente la misma Lilith en Isaías 34:14, pero por norma general, esta mitología quedó achicada a un background.
La transformación de Lilith
Desde ese instante, Lilith se transformó en un ser despiadado y también insaciable, culpado de la desaparición de los recién nacidos. Ella jura no dañar a ningún niño que lleve el nombre de entre los arcángeles, de ahí la práctica de resguardar de ella a los recién nacidos a través de un amuleto que tiene dentro los nombres de los tres ángeles que Dios ordenó procurarla.
Hoy día, en sitios de comunidades ultraortodoxas como Meah Shearim en Jerusalén, se tienen la posibilidad de obtener amuletos para este propósito. El artículo de un amuleto habitual se puede conseguir en el artículo medieval Sefer Raziel
¿Quién fue Lilith? Primera mujer de Adán
Lilith fue la primera mujer que existió en el planeta, construída por Dios en el génesis de todo el mundo al tiempo que Adán, pero fue descartada y desterrada por exactamente el mismo Dios a solicitud de Adán por ser mucho más capaz, con un carácter mucho más fuerte y pues no obedecía sus órdenes. En la Biblia se suprimió este personaje clave y también esencial para comprender el origen de la raza humana, ya que lo que representaba Lilith iba en oposición a la iniciativa clásico de la iglesia donde la mujer ha de ser sumisa al hombre y a él le corresponde obedecer. , colocándola de este modo en una situación baja.
¿Quién es Lillith?
La palabra hebrea “lilith” hace aparición en Isaías 34:14, una profecía contra el reino de Edom. La Biblia King James traduce el término como “búho chillón”: “Las bestias salvajes del desierto asimismo se hallarán con las bestias salvajes de la isla, y el sátiro gritará a su pareja; el búho asimismo va a descansar allí y hallará un espacio de reposo para sí mismo.
Ciertos eruditos han descrito a «lilith» como «monstruo de la noche», si bien distintas traducciones dan distintas explicaciones de los términos que utilizan.