Saltar al contenido

Qué significa tu Lilith

Lilith, para la astrolog√≠a, representa la transgresi√≥n de todas y cada una de las reglas, puesto que es un principio instintivo, inconsciente y arcaico. Su energ√≠a l√ļcida nuestra parte dormida y animal. Si bien varios astr√≥logos muestran una imagen po√©tica de ella, es una energ√≠a tan irracional que debe manejarse de manera cuidadosa.

El Mito de la Diosa de la Noche

Todas y cada una de las etnias y civilizaciones han desarrollado sus mitos y deidades. Cada uno representa las fuerzas que empapan el Cosmos y que sostienen todas y cada una de las cosas en un equilibrio dinámico y exacto. Son fuerzas complementarias que representan opuestos y que, juntas, garantizan esta armonía. Este es la situacion del eje yin/yang en la astrología china, o la luna y el sol en la astrología occidental.

El planeta natural est√° hecho de opuestos: luz y obscuridad, d√≠a y noche, calor y fr√≠o, femenino y masculino, h√ļmedo y seco. Cada elemento en oposici√≥n al otro, cediendo el uno al otro al tiempo.

La escapada de Lilith

En el Jardín del Edén, Lilith entró en muchas contradicciones con Adán, ya que ella ansiaba tener exactamente los mismos derechos que el hombre, en tanto que los dos venían de la tierra, y de ahí que procuró la igualdad mediante la independencia de decisión, opinión y resolución.

Frente este impasse, Lilith lanz√≥ acusaciones contra Ad√°n y pronunci√≥ con furia el nombre de Dios, rebel√°ndose y huyendo a la zona del Mar Colorado, sitio que, seg√ļn la tradici√≥n hebrea, se encontraba habitado por diablos y esp√≠ritus malvados. All√≠, Lilith se transforma en la mujer de Samael, el se√Īor de las fuerzas del mal.

Una presencia siniestra en la mitad de la noche

La representaci√≥n mucho m√°s vieja de Lilith data de hace 3.800 a√Īos, precisamente al tiempo que se escribi√≥ el C√≥digo de Hammurabi. Hablamos de una placa de terracota de pr√°cticamente 50 cent√≠metros de altura, donde se le ve con 2 elementos en las manos. Gracias a los contextos sagrados en los que fue encontrada, ciertos historiadores del arte suponen que entre sus palmas mantiene la vida y la desaparici√≥n.

En la mayor√≠a de los casos, se la representaba como una mujer alada totalmente desviste, ¬ęflanqueada por b√ļhos y parado sobre el lomo de 2 leones¬Ľ, documenta la Enciclopedia de Historia Mundial. Todos ellos fueron considerados animales de la noche en la iconograf√≠a mesopot√°mica. De ah√≠ que, se la consideraba la ‘Reina de la Noche’: con Lilith, asimismo vino la cat√°strofe.

¬ŅQui√©n era Lilith y de qu√© manera se relaciona con tu signo zodiacal?

Lilith pertenece a la órbita lunar cerca de la Tierra. El punto de antimateria del mundo en el que vivimos es exactamente la luna negra. Diríase que fue la primera mujer de Adán; deseó someterla, ella no se lo dejó y fue echada del paraíso.

Y de esta forma hace aparición Lilith en todos los signos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *