Saltar al contenido

Quién es el esposo de Lilith

Lilith, la primera mujer de Adán se encontraba llevada a cabo de «barro de la tierra», como él.

Lilith; por John Collier. 1887

Olga

Introducción

La mitología está que se encuentra en todas y cada una de las religiones durante la historia. Nuestra mitología griega, con seres mitológicos y leyendas de todo género, está llena de esta clase de cuentos: minotauros, ninfas, sátiros, aun la mitología escandinava, que sirvió de inspiración para la creación de todo género de novelas fabulosas (las reconocidas novelas de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos y El Hobbit poseen varios de estos seres mitológicos escandinavos).

No obstante, la mitología judía no es conocida popularmente entre la multitud. Al estudiar la religión judía, la parte mitológica y mística de esta religión siempre y en todo momento queda apartada a esos que verdaderamente están apasionados ​​en estudiarla. En la Biblia, solo hay unas escasas referencias a seres mitológicos. En Génesis, colosales que se unieron a las hijas de los hombres llamados Nefilim (Gén. 6:4) o aun la mención de exactamente la misma Lilith en Isaías 34:14, pero por norma general, esta mitología quedó achicada a un background.

Tras Lilith, Dios creó a Eva

Una vez que Lilith fue maldecida, es en el momento en que Dios se percata de que Adán se encontraba solo y que esto no era bueno, con lo que escoge crearle una compañera, pero Esta tiempo, para cerciorarse de que ella fuera sumisa y complaciente con él, escoge realizar nuestra costilla de Adam. Es entonces en el momento en que se crea a Eva, la segunda mujer de Adán y quien hace aparición en los cuentos bíblicos como la encargada de cometer el pecado del fruto contraindicado. Con Eva, Adán vivió sin inconvenientes y en conjunto tranquilidad hasta el momento en que fueron expulsados ​​del paraíso y empezó todo el martirio que conocemos de la raza humana en pecado persistente.

Para finalizar, tenemos la posibilidad de decir que lo que molestaba a los viejos jerarcas de la Iglesia de Lilith era su relación con la seducción, el exitación y la completa igualdad. Y sucede que durante la narración de todas y cada una de las religiones establecidas no existe igualdad entre figuras religiosas masculinas y femeninas. Es por ello que semeja que en algún instante de la historia, las historias de Lilith fueron censuradas de la Biblia por estimar que daba demasiadas ideas empoderadoras a las mujeres, con lo que al no conocerse la auténtica historia de su vida, las mujeres podrían finalizar siendo sometidas. por el hombre como lo fué durante la historia.

Asimismo famosa como la ‘Reina de la Noche’, Lilith es una vieja diosa babilónica que tenía el caos y la vida en sus manos.

Sucedió en la mitad de la noche. Con la llegada de las sombras, una presencia obscura se apoderó de los hombres en Mesopotamia, haciéndoles perder la cordura a lo largo de largas horas. Las mujeres embarazadas padecían un mal molesto, acompañado de pesadillas repletas de diablos. En el peor caso, tienen la posibilidad de perder a sus bebés. Lo mucho más seguro, según la literatura mesopotámica, es que estas catástrofes fueron obra de Lilith.

Como diosa de la destrucción y la vida, Lilith fue entre las primeras diosas-demonio registradas en la historia. En verdad, la traducción así de lilītu -como se deletreaba inicialmente su nombre- es «monstruo de la noche». Esta es su crónica.

Corrientes Gnósticas

En lo que se refiere al Gnosticismo, Samael es el tercer nombre del demiurgo, siendo los otros 2: Yaldabaoth y Saklas, todo lo mencionado según el Libro Misterio de Juan, que es una parte de los Pergaminos de Nag Hammadi.

Según estos manuscritos, Samael es “el dios ciego” y se representa como una serpiente con cara de león. Otro de los nombres con los que se le reconoce en el Gnosticismo es «Ariael».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *