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Quién es el esposo de Lilith

Lilith, la primera mujer de Ad√°n se encontraba llevada a cabo de ¬ębarro de la tierra¬Ľ, como √©l.

Lilith; por John Collier. 1887

Olga

Introducción

La mitolog√≠a est√° que se encuentra en todas y cada una de las religiones durante la historia. Nuestra mitolog√≠a griega, con seres mitol√≥gicos y leyendas de todo g√©nero, est√° llena de esta clase de cuentos: minotauros, ninfas, s√°tiros, aun la mitolog√≠a escandinava, que sirvi√≥ de inspiraci√≥n para la creaci√≥n de todo g√©nero de novelas fabulosas (las reconocidas novelas de J. R. R. Tolkien El Se√Īor de los Anillos y El Hobbit poseen varios de estos seres mitol√≥gicos escandinavos).

No obstante, la mitolog√≠a jud√≠a no es conocida popularmente entre la multitud. Al estudiar la religi√≥n jud√≠a, la parte mitol√≥gica y m√≠stica de esta religi√≥n siempre y en todo momento queda apartada a esos que verdaderamente est√°n apasionados ‚Äč‚Äčen estudiarla. En la Biblia, solo hay unas escasas referencias a seres mitol√≥gicos. En G√©nesis, colosales que se unieron a las hijas de los hombres llamados Nefilim (G√©n. 6:4) o aun la menci√≥n de exactamente la misma Lilith en Isa√≠as 34:14, pero por norma general, esta mitolog√≠a qued√≥ achicada a un background.

Tras Lilith, Dios creó a Eva

Una vez que Lilith fue maldecida, es en el momento en que Dios se percata de que Ad√°n se encontraba solo y que esto no era bueno, con lo que escoge crearle una compa√Īera, pero Esta tiempo, para cerciorarse de que ella fuera sumisa y complaciente con √©l, escoge realizar nuestra costilla de Adam. Es entonces en el momento en que se crea a Eva, la segunda mujer de Ad√°n y quien hace aparici√≥n en los cuentos b√≠blicos como la encargada de cometer el pecado del fruto contraindicado. Con Eva, Ad√°n vivi√≥ sin inconvenientes y en conjunto tranquilidad hasta el momento en que fueron expulsados ‚Äč‚Äčdel para√≠so y empez√≥ todo el martirio que conocemos de la raza humana en pecado persistente.

Para finalizar, tenemos la posibilidad de decir que lo que molestaba a los viejos jerarcas de la Iglesia de Lilith era su relaci√≥n con la seducci√≥n, el exitaci√≥n y la completa igualdad. Y sucede que durante la narraci√≥n de todas y cada una de las religiones establecidas no existe igualdad entre figuras religiosas masculinas y femeninas. Es por ello que semeja que en alg√ļn instante de la historia, las historias de Lilith fueron censuradas de la Biblia por estimar que daba demasiadas ideas empoderadoras a las mujeres, con lo que al no conocerse la aut√©ntica historia de su vida, las mujeres podr√≠an finalizar siendo sometidas. por el hombre como lo fu√© durante la historia.

Asimismo famosa como la ‘Reina de la Noche’, Lilith es una vieja diosa babil√≥nica que ten√≠a el caos y la vida en sus manos.

Sucedi√≥ en la mitad de la noche. Con la llegada de las sombras, una presencia obscura se apoder√≥ de los hombres en Mesopotamia, haci√©ndoles perder la cordura a lo largo de largas horas. Las mujeres embarazadas padec√≠an un mal molesto, acompa√Īado de pesadillas repletas de diablos. En el peor caso, tienen la posibilidad de perder a sus beb√©s. Lo mucho m√°s seguro, seg√ļn la literatura mesopot√°mica, es que estas cat√°strofes fueron obra de Lilith.

Como diosa de la destrucci√≥n y la vida, Lilith fue entre las primeras diosas-demonio registradas en la historia. En verdad, la traducci√≥n as√≠ de lilńętu -como se deletreaba inicialmente su nombre- es ¬ęmonstruo de la noche¬Ľ. Esta es su cr√≥nica.

Corrientes Gnósticas

En lo que se refiere al Gnosticismo, Samael es el tercer nombre del demiurgo, siendo los otros 2: Yaldabaoth y Saklas, todo lo mencionado seg√ļn el Libro Misterio de Juan, que es una parte de los Pergaminos de Nag Hammadi.

Seg√ļn estos manuscritos, Samael es ‚Äúel dios ciego‚ÄĚ y se representa como una serpiente con cara de le√≥n. Otro de los nombres con los que se le reconoce en el Gnosticismo es ¬ęAriael¬Ľ.

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