Para tener la cabeza clara debemos esmerarnos siempre y en todo momento por meditar en las cosas de Dios; debemos buscar siempre y en todo momento las verdades del Evangelio y rezar todo el tiempo. Se garantizan enormes bendiciones si lo hacemos.
Entre las mayores revelaciones de mi vida es que: Puedo seleccionar mis pensamientos y meditar cosas a propósito. En otras expresiones, no debo meditar en lo que se me ocurra. Esta fue una revelación que cambió la vida por el hecho de que, como afirma Proverbios 23: 7 (RV), «Pues cuál es el pensamiento de su corazón, tal es él». Me agrada decirlo de esta manera: donde va la cabeza, el hombre la prosigue.
En este momento Dios se preocupa por el hombre que está escondido en el corazón, que es nuestra vida interior. Nuestra vida interior es lo que pensamos. Y como afirma la escritura previo, la manera en que pensamos establece de qué forma vivimos y quiénes somos. De ahí que debemos meditar en lo que nos encontramos pensando.
Personalidad según Dios
PERSONALIDAD – ESTADOS MENTALES
Dios nuestro padre examina la cabeza del humano, la biblia afirma: «Yo soy Jehová, a quien busco la cabeza, pruebo el corazón, para ofrecer a cada uno de ellos según su sendero, según el fruto de sus proyectos.” (RV) Este examen según las especificaciones de los estados mentales asignó los próximos nombres: La cabeza carnal, la cabeza corrompida , la cabeza entenebrecida, la cabeza vana, la cabeza cauterizada, la cabeza reprobada y la cabeza espiritual.que influyen en la personalidad.
¿Qué es lo que significa tener la cabeza de Cristo?, la única herramienta con la capacidad de traspasar cada centro con la realidad y la felicidad de Cristo Jesús
(Hebreos 4:12) “Por el hecho de que la palabra de Dios es viva y eficiente, y mucho más tajante que los filos de toda espada de 2 filos; y espíritu, de coyunturas y tuétanos, y es con la capacidad de discernir los pensamientos y también pretenciones del corazón.”
📖 Lectura bíblica:
“derruyendo razonamientos y toda soberbia que se enfrenta al conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” 2 Corintios diez:5
)
En este versículo, el apóstol Pablo les afirma a los corintios que tienen que eliminar los pésimos pensamientos que son contrarios al verdadero conocimiento de Dios, y llevarlos cautivos a Cristo.
El primer enemigo que trata de supervisar tu cabeza es tu vieja naturaleza
Pablo ha dicho en Romanos 7:23, “pero veo otra ley en mis integrantes, que se subleva contra la ley de mi cabeza, y esto me transporta cautivo a la ley de pecado que está en mis integrantes» (RV1960)
¿Te pasó en algún momento que en ocasiones te hallas realizando cosas que verdaderamente no deseas llevar a cabo? Esta guerra se da en tu cabeza entre la vieja criatura del pecado y la novedosa criatura de las buenas proyectos .