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C贸mo es el car谩cter de los griegos

Los helenos por lo general son muy expresivos y afables, con lo que en Grecia la manera m谩s frecuente de saludar a un 贸ptimo amigo es ofrecerle un fuerte y caluroso abrazo y despu茅s besarlo una vez en todos y cada mejilla. Esta es la pr谩ctica tanto para hombres para mujeres, y entre hombres y mujeres.

Una exclusiva historia de Grecia. Es incre铆ble de qu茅 manera jam谩s nos cansamos de releer o escribir de nuevo la cr贸nica de los helenos. Esto revela que no debemos dejar de interesarnos por la Grecia tradicional pues no es solo la historia del pasado, sino es nuestra historia; y este jam谩s se fatiga y con el jam谩s nos encontramos satisfechos pero siempre y en todo momento deseamos regresar a escucharlo, como con las historias de nuestra familia.

Esta historia de los helenos redactada por un instructor brit谩nico no contribuye nada substancialmente nuevo, pero s铆 contribuye un toque humano (femenino, si se me deja decirlo sin ser crucificado) a la narraci贸n de vida de nuestros ancestros 鈥嬧媓elenos. . La autora es bastante evidente en relaci贸n quiere a los de nuestros ancestros: de ah铆 que presta mucho m谩s atenci贸n a eso que los hace amistosos, y omite modestamente sus m谩culas.

El pueblo heleno

Examinando la morfolog铆a del pa铆s donde habita el pueblo heleno, est谩 claro que sus especificaciones est谩n con relaci贸n a la medida del humano. Las monta帽as son altas, pero no es bien dif铆cil escalarlas, los r铆os son caudalosos, pero muy agradables para llevar a cabo rafting, los mares son bastantes, pero no dan temor para andar, los 谩rboles son de mediana altura y puedes explorarlos de forma f谩cil, la los inviernos no son muy fr铆os, y el calor del verano achicado por los vientos 煤nicos, la parte acu谩tica del territorio nacional en concepto de su integridad, corresponde al agua que tiene el cuerpo humano; Varios helenos fueron universalmente reconocidos como personalidades selectas, pero el car谩cter de los helenos fue y todav铆a es sencillo. Y precisamente Grecia no ser铆a lo mismo sin el pueblo heleno.

El car谩cter monta帽oso y tambi茅n insular del pa铆s salv贸 a los helenos de la desaparici贸n y la esclavitud a lo largo de los tiempos en que la defensa del entonces Estado heleno (cualquier persona que sea el nombre que tenga existencia) se desmoron贸 bajo multitud de invasores que a lo largo de ciertos periodos erradicaron muchos pobladores en los planos por el hecho de que no lograron resguardarse en las monta帽as. En las monta帽as y en las islas donde los pobladores lucharon para ganarse la vida desde hace tiempo de privaciones, lograron ver absolutamente sus tradiciones griegas aun a lo largo de las fases de extendida ocupaci贸n extranjera. Tanto en las ubicaciones mucho m谩s monta帽osas como asimismo en varias islas, los helenos jam谩s conocieron soberan铆a extranjera alguna. En el 煤ltimo g茅nero de Estado heleno, o sea, como existe el d铆a de hoy, el bien dif铆cil ingreso a las ubicaciones insulares y monta帽osas donde radicaba la mayor parte de la poblaci贸n, en especial hasta la 2陋 Guerra Mundial, impidi贸 la erosi贸n de las tradiciones y contribuy贸 a la 茅tica, pr谩cticas , la manera de expresi贸n y el modo perfecto de vida continuaron inmutables desde un pasado lejan铆simo.

Historia de la civilizaci贸n griega

Antes del comienzo de la civilizaci贸n griega, existi贸 la civilizaci贸n mic茅nica que brot贸 en el sur de los Balcanes a fines de la Edad del Bronce (siglo XVI aC). . Esta esencial civilizaci贸n cay贸 cerca del siglo XII a. C., dando sitio a la Edad Obscura que antecedi贸 a la Invasi贸n D贸rica.

La llamada Grecia hel茅nica empez贸 en el siglo VIII a.C. C., a consecuencia de esta invasi贸n, siendo en parte importante heredera del imaginario, la religi贸n y la lengua mic茅nicas. El hecho que marca su comienzo formal es la celebraci贸n de los primeros Juegos Ol铆mpicos en el a帽o 776 a. C.

La religi贸n de la civilizaci贸n griega

La religi贸n griega ten铆a un dios supremo llamado Zeus.

La religi贸n griega era polite铆sta, o sea, se fundamentaba en el culto a m煤ltiples deidades que representaban fen贸menos naturales (como truenos, mares y cuerpos celestes), pr谩cticas humanas (como la guerra, las artes y el cari帽o) o ideas abstractas (como la justicia y la sabidur铆a).

b) Mic茅nicos.

Asimismo populares como aqueos, fueron considerados el primer pueblo propiamente heleno y tambi茅n invadieron Creta entre el 1.500 a.C. y 1400 a.C. Se asentaron en la zona del Peloponeso y edificaron esenciales ciudades fortificadas con palacios, santuarios y cementerios. Su sociedad era jer谩rquica y con una central. Micenas fue el primordial centro pol铆tico, econ贸mico y militar. Esta civilizaci贸n se encontraba estructurada en peque帽os estados donde palacios-fortalezas (como Micenas o Tirinto) controlaban la actividad pol铆tica, econ贸mica y militar. Su primordial fuente econ贸mica fue la agricultura, si bien su expansi贸n econ贸mica por el Egeo les dej贸 fundar factor铆as en las islas griegas, las costas de Anatolia, el sur de Italia y Sicilia.

Los mic茅nicos eran guerreros y en sus tumbas se hallaron incontables joyas y armas. Han tomado la m铆tica localidad de Troya, y sus haza帽as y aventuras fueron contadas en poemas 茅picos por escritores como Homero en su Il铆ada. Entre 1200 y 1100 a.C. La civilizaci贸n mic茅nica entr贸 en crisis gracias a las invasiones de un pueblo del norte, los dorios. Desde entonces, todos y cada uno de los pueblos del Egeo entraron en un periodo de ca铆da y atraso popular como la Edad Media (1100 a. C. a 800 a. C.). Un periodo de tiempo del que pr谩cticamente no hay fuentes hist贸ricas que dejen entender qu茅 ocurri贸.

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