Saltar al contenido

Cómo murió el charro negro

El líder comunista más importante de esta zona fue Jacobo Prías Alape, mucho más popular como Charro Negro, quien aparte de ser líder del sindicato agrario fue integrante del comité central del Partido Comunista. Charro Negro fue ejecutado el 11 de enero de 1960 y su muerte fue la gota que colmó el vaso.

Francisco Castellanos J.

Guadalajara, Jalisco, Conoce la historia de historia legendaria del Charro Negro, un jinete que recorre las áreas despobladas de México en pos de alguien que tome su rincón en el infierno.

La Maldición del Charro Negro

Esta historia empieza como muchas otras, en el seno de una familia humilde. El Charro soñaba con una vida aceptable de enorme lujo y opulencia y se obsesionó con atestar su indumentaria con el mayor refinamiento.

Para quien no lo sepa, los charros son enormes jinetes de la charrería, deporte nacional mexicano consistente en poner a prueba tu capacidad con las bridas y otras prácticas hípicos. La indumentaria, inspirada en los trajes de la vieja nobleza europea, es su marca, su emblema.

La historia de historia legendaria

Diríase que hace varios años muchas familias de mineros y braceros trabajaban fuera de horario y como esclavos. Entre ellos estaba un hombre llamado Juan, un hombre ambicioso que no dejaba de quejarse de su suerte.

Un día, en el final de la jornada de trabajo, fue a la cantina mucho más próxima y decidió tomar con sus amigos. Ahora borracho, comento:

El comienzo de la maldición

El Charro procedía de una familia humilde. Sus progenitores, si bien lo amaban, jamás lograron agradar sus antojos. Al charro siempre y en todo momento le agradó estar bien vestido, en ocasiones hasta pasaba días sin comer para ahorrar unos pesos y con lo que ganaba podía llenar un óptimo sombrero.

No obstante, se encontraba agotado de su pobreza insaciable. Por más que trabajara, el dinero jamás llegaba y debía caminar todo el día con las manos repletas de tierra.

¿Hay espectros en San Juanico?

Este es un tema especial que ha de ser tratado con bastante respeto. En tanto que en ese rincón bastante gente perdieron a sus familiares, amigos y compañeros. Por ende, todo lo relacionado con ella debe tratarse con bastante tacto.

Tras la explosión la región acabó siendo una región espectro a lo largo de un buen tiempo. Había bastante por crear, todavía había mal en el aire y la multitud no deseaba estar en ese rincón donde ocurrió tal desastre.

7 comentarios en «Cómo murió el charro negro»

    1. No seas alarmista, amigo. El Charro Negro solo existe en las leyendas y en nuestra imaginación. No hay por qué temer. Disfruta del misterio y deja que la fantasía te atrape. ¡Saludos! 😄

    1. ¡Totalmente inesperado! Pero eso es lo que hace a una buena historia, ¿no? Nunca sabes qué giros y sorpresas te esperan. ¿Alguien más está emocionado por ver cómo se desarrolla la trama ahora? ¡No puedo esperar a ver qué pasa a continuación!

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que el Charro Negro está dando mucho de qué hablar. ¿Alguien más se murió o solo querían una excusa para una nueva película?

    1. Vaya, vaya, parece que alguien aquí está buscando polémica. El Charro Negro es un personaje icónico del cine mexicano, y su regreso es motivo de emoción para muchos. Si no te gusta, simplemente no lo veas. ¡Cada quien con sus gustos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *