Saltar al contenido
Inicio » Cómo se dice fantasma en México

Cómo se dice fantasma en México

yohualtetzahuitl – Enorme Diccionario Náhuatl.

– ¿De qué forma afirmas el nombre de la región que ves ahí abajo?

– Coma, señor.

El Jergas, el espectro de las minas

Cuenta la historia de historia legendaria que El Jergas se presentó frente a los trabajadores como ingeniero y les ordenó regresar al trabajo. Por último, los condujo mediante partes ignotas de la mina, donde solo podrían salir si alguien venía a asistir.

El propósito del espectro no era realizar daño a los mineros, sino más bien asistirlos llevándolos a zonas donde había una aceptable proporción de minerales para obtener.

Real del Monte

Los pueblos espectros no en todos los casos son tan obvios. Muy cerca de Pachuca ahora mucho más de 2.700 metros sobre el nivel del mar está Real del Monte, un pueblo hidalguense que a primer aspecto resulta muy relajado y pintoresco, pero que oculta entre los sitios mucho más enigmáticos del país. Todo se remonta a inicios del siglo XIX, en el momento en que múltiples mineros ingleses se instalaron en Real del Monte con la misión de reactivar la industria en la zona. En 1862, justo en lo prominente de entre las lomas de la región, se creó un cementerio inglés que el día de hoy tiene 755 tumbas (754 de ellas señalan al nordeste, justo hacia donde está Inglaterra, y la otra generó toda clase de leyendas). El panteón está abierto al público e inclusive tiene un pequeño museo, que exhibe ciertas fotografías de los individuos allí sepultados.

Fotografía: FB Inglés Panteón de Real del Monte.

Géneros de compañías falsas

1. “¡Trabaja en el extranjero!”.

Estas ofertas de empleo son primordialmente para trabajar como cuidador de pequeños en otro país en lugar de abonar una proporción de dinero antes del viaje. Más tarde, solicitan dinero para “costos administrativos” por medio de interfaces que no dejan registrar dinero.

Tlatelolco: pequeños, alumnos y aztecas espectrales

La plaza de Tlatelolco fué históricamente un espacio sanguinolento. Allí perdió Cuahutémoc la guerra mucho más simbólica contra Hernán Cortés: fue allí donde empezó de forma áspera la caída del imperio azteca, ya que sucedió una guerra icónica que ocasionó incontables muertes. En este sitio, la peor matanza de alumnos perpetrada por el gobierno en 1968 trajo de nuevo derramamiento de sangre: se estima que mucho más de mil alumnos fallecieron esa noche. Al final, en el terremoto de 1985, uno de las edificaciones primordiales se desmoronó, matando a los que estaban dentro. De este modo, pertence a los sitios mucho más permeables para el indicio de la desaparición en toda la Localidad de México. Diríase que en la noche es viable oír los sonidos de pequeños jugando, pelotas rebotando y el eco de los sonidos de la matanza académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *