¿Señora? Trato de honor recibido por todas y cada una de las hijas de duques, marqueses y condes.
Los maridos de Julia Major
Tres fueron los maridos de Julia Major: Marcelo, Agripa y Tiberio. Se casó con el primero, sobrino de Augusto y, por ende, primo hermano de Julia, en el 25 a. en el momento en que él tenía diecisiete años y ella catorce. Raramente, Augusto se encontraba enfermo ese día y no ha podido ayudar a la boda, con lo que Agripa, quien sería su segundo marido, encabezó la liturgia. Inesperadamente, Marcelo enfermó y murió en el 23 a. C., dejando a Julia viuda antes de tener hijos.
En el 21 a.C. Augusto organizó el matrimonio de Julia la Mayor con Marco Vipsânio Agrippa, su general mucho más poderoso y su mejor amigo. Si bien la novia tenía entonces unos dieciocho años y el novio unos 40 y 2, se puede decir que estas diferencias de edad eran comunes en los matrimonios aristocráticos de conveniencia.
Matrimonio y último bastardo
En 1526 Carlos se casa con Isabel de Portugal y, como enseña Parker en su nuevo trabajo, es imposible asegurar que le fuera leal, si bien no hay hijos ilícitos a lo largo de esos años. Felipe, María, Fernando, Juana y Juan nacieron de su matrimonio. Pero en 1539, tras la desaparición de Isabel, «Converses volvió a su historia de promiscuidad».
«Mientras que vivía en Ratisbona entre abril y agosto de 1546 para negociar la Dieta y elaborar un ataque contra los protestantes alemanes, tuvo un romance con Barbase Blomberg, una joven de exactamente la misma edad que su hijo Philip», recuerda Parker. . De esta relación, el 24 de febrero de 1547, cumpleaños de Carlos, nació Jerónimo, quien entonces sería popular como Don Juan de Austria, el pequeño Jeromín de Cuacos.
Probables causas del Síndrome del Emperador
Son los progenitores quienes tienen que ejercer su función. De esta manera, los progenitores hiperprotectores y permisivos, que ceden a los antojos de sus hijos, pensando que de esta forma “no padecen”, tienen la posibilidad de elaborar el caldo conveniente para un niño tirano.
Otro aspecto de peligro es la discrepancia didáctica entre los progenitores. Si bien esto puede ocurrir, los progenitores tienen que intentar unificar sus personalidades y sostener una actitud de paternidad estable que no deje que se generen incumplimientos entre ellos al realizar cumplir las reglas.
Fuentes
Sergei Ivanovich Kovaliev, Historia de Roma | Adrian Goldsworthy, La Caída del Imperio De roma | Edward Gibbon, Historia de la caída y caída del Imperio De roma | Pablo Fuentes Hinojo, Gala Placidia. Un gobernante del imperio católico | Ana Martos Rubio, Papa y teólogos. Mujeres que Rigieron el Reino de Dios en la Tierra | Wikipedia